Habilitan obras de Centro Integrador

Habilitan obras de Centro Integrador

A través del programa Argentina Trabaja, el Ministerio de la Comunidad inauguró las obras de refacción y ampliación del renovado Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Divino Niño, ubicado en el corazón del barrio 8 de Octubre Bis (ex El Quebranto).

Este centro funciona como comedor comunitario pero a partir de las mejoras realizadas por la cooperativa La Techy, también funcionará como un espacio para dictar charlas, talleres y cursos de oficios para toda la comunidad en general. Esto aseguró que el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, es por expresas directivas del gobernador Gildo Insfrán ya que estos espacios deben ser utilizados por todos con múltiples propósitos para el bien de la comunidad en la que está inserto.

Las refacciones realizadas fueron: ampliación del salón comedor, refacción de sanitarios, conexiones eléctricas y muralla perimetral. La ampliación y refacción estuvo a cargo de la cooperativa La Techy, en la cual trabajan 30 jóvenes, entre hombre y mujeres, que integran el programa Argentina Trabaja y brindan sus servicios en la construcción y refacción de distintos centros de la comunidad, edificios públicos y la limpieza de las calles de la ciudad.

En la inauguración participaron el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira; la responsable del Centro integrador Comunitario, Demetrio Mencia; responsables del Programa Argentina Trabaja, referentes de la cooperativa y del barrio. En ese marco se explicó que al centro asisten diariamente más de 120 niños, quienes reciben el desayuno y el almuerzo, de lunes a sábado, y lo seguirán recibiendo al igual que en los otros 52 centros comunitarios en toda la ciudad de Formosa.

En ese sentido el ministro de la Comunidad explicó que “día a día se busca mejorar los servicios y beneficios para nuestra comunidad, y por sobre todo buscamos la forma de estar más cerca de ellos y a su disposición. Es por eso que decidimos desde el Gobierno provincial crear estos espacios en los cuales se puedan brindar charlas, talleres y cursos de oficios para los padres de los niños que concurren al comedor diariamente y para la comunidad en general”.

Comentá la nota