Habilitan dos nuevas carreras en la sede Chepes de la UNLaR

Se trata del Profesorado en Educación Física, que va a funcionar en el Centro Universitario de Extensión, Recreación, Deporte y Atletismo (CUERDA), y la Tecnicatura en Gestión y Administración Contable. Lo informó el rector Enrique Tello Roldán.

Con la presencia del rector, Enrique Tello Roldán, dos nuevas carreras universitarias se inauguraron el jueves último, en esta sede Chepes, de la Universidad Nacional de La Rioja.

En un sencillo acto realizado en el patio interno de la sede, acompañaron a Tello Roldán, el intendente Claudio Saúl, la diputada Cristina Saúl, y el decano local, Bernardino Buzzi, junto a varios decanos pertenecientes a otras sedes universitarias.

Las dos carreras que se pusieron en marcha, el ‘Profesorado en Educación Física’ que va a funcionar en el Centro Universitario de Extensión, Recreación, Deporte y Atletismo (CUERDA) y la ‘Tecnicatura en Gestión y Administración Contable’.

De esta manera, estos nuevos trayectos curriculares, se suman a las demás carreras, como una posibilidad más para los jóvenes de esta ciudad, otros departamentos y regiones.

Además, se confirmó que para la carrera de Educación Física, otras prácticas se realizarán en la Ciudad Deportiva Chepes, cedidas en comodato, mediante firma de convenio UNLaR-Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza.

El rector, se mostró muy complacido por este logro y pidió a los alumnos y profesores, tomar con mucha responsabilidad y dedicación este desafío, resaltando además, que “siempre hemos sumado carreras en bien de los jóvenes”, y agradeció la predisposición de las autoridades departamentales en la persona del intendente Saúl, por haber cedido las instalaciones de la Ciudad Deportiva para las prácticas.

Luego, el decano Buzzi se dirigió a los presente, para agradecer “la presencia de todos por acompañarnos en este momento de realizaciones para nuestra sede, para el departamento y además para la región, como es el inicio de dos nuevas carreras” .

Agregó que “estas nuevas ofertas académicas, vienen a sumarse a las que ya tenemos, completando diez en total, en la sede Chepes, cinco carreras de grado y cinco de pregrado”, resaltando que “para nuestro medio, es relevante, porque es un abanico de opciones para todos los jóvenes”.

Por su parte, el intendente Saúl, señaló que “cuando hay sacrificio, actitud, perseverancia; cuando hay objetivos, un proyecto, organización y lucha sobre todas las cosas, con fe, los objetivos se pueden lograr y acá estamos con un nuevo edificio, con diez carreras, más de 200 alumnos, con muchos egresados también”.

Saúl puso énfasis, al señalar que “le agradezco al rector Enrique Tello Roldán, por estar al frente de una universidad tan federal, que ha demostrado no quedarse sólo en la capital, sino en todos los departamentos, en donde a pocos kilómetros, hay una carrera universitaria”, añadiendo que “esto, habla a las claras de cómo a los recursos se los puede hacer rendir”.

Para finalizar, Saúl dijo sentirse “satisfecho y contento, porque es el tercer convenio que celebramos gustosos, con una relación interinstitucional; en este caso, es para ceder nuestra infraestructura deportiva, que con sacrificio y esfuerzo, logramos construir, y hoy pueda ser útil para que estos jóvenes estudiantes, puedan realizar las prácticas de esta importante carrera, que no sólo los nutre de conocimientos, sino la claridad de la mente y el fortalecimiento del espíritu”.

Comentá la nota