Habilitan una nueva planta potabilizadora

"Esto es para que se rompa con los aislamientos", señaló el gobernador Zamora.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurada ayer la planta potabilizadora por el sistema de ósmosis inversa que dará 2.000 litros de agua potabilizada a los vecinos de esa zona del departamento Banda.

En la ocasión, Zamora estuvo acompañado por el secretario del Agua, Abel Tévez, quienes fueron recibidos por autoridades del Municipio clodomirense. También estuvieron presentes diferentes funcionarios provinciales y vecinos de la zona y parajes aledaños.

Tras el corte de cintas y descubrimiento de placa, el primer mandatario se interiorizó del funcionamiento de la planta potabilizadora construida a través de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero.

En ese contexto, se dio a conocer que la planta de ósmosis inversa dará 2.000 litros de agua apta para el consumo por hora de trabajo, cantidad óptima para la densidad poblacional existente en la zona.

En su discurso, Zamora señaló que "tiene la capacidad necesaria para cubrir la demanda de agua potable y facilitar el trabajo que antes lo hacía la Municipalidad de Clodomira y Recursos Hídricos de la Provincia". También explicó que se está trabajando en otras áreas como en salud "ya que la Municipalidad de Clodomira tiene previsto construir una posta sanitaria y en tema seguridad, recientemente se refuncionalizó el destacamento policial".

"Esto es para que se rompan los aislamientos, como la ruta que se encuentra avanzada y que se está construyendo y reconstruyendo porque va desde Clodomira a La Aurora, posteriormente llegará a otras rutas por El Aibe y a Nueva Esperanza, reabriendo un corredor importantísimo por esta zona para progresar", graficó.

Comentá la nota