Habilitan hoy la nueva Agencia de Extensión Rural Formosa del INTA

El ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, confirmó que hoy a las 11 se desarrollará el acto donde se dejará habilitada la Agencia de Extensión Rural Formosa del INTA y se rubricará este miércoles un importante convenio con otras provincias, para el estudio y desarrollo de la investigación genética del algodón, en relación a su resistencia o no al picudo algodonero.

"Mañana (por hoy) tenemos dos eventos, uno que es la inauguración de la Agencia de Extensión Rural Formosa aquí en la ciudad capital, con un edificio realmente importante, para la agencia de extensión más importante de la provincia después de la experimental. Un espacio para arrimar el INTA a los productores como lo viene haciendo pero en este caso con instalaciones de primer nivel".

Aludió a que adicionalmente a esto y con la presencia del presidente de INTA, el ingeniero Carlos Alberto Paz, las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero firmaran con el Instituto Nacional un convenio de vinculación tecnológica mediante el cual las provincias van a aportar recursos para que se haga investigación en genética del algodón.

Comentá la nota