Habilitan modernos quirófanos en el Hospital de El Colorado.

Asimismo, esto implica brindar una cobertura no sólo a El Colorado, sino a todo el área programática
Dos modernos quirófanos equipados con tecnología de punta, fue habilitado ayer en el hospital distrital de El Colorado, permitiendo de esa manera resolver en toda esa área programática las cirugías de baja y mediana complejidad.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, el intendente Mario Brignole, el diputado Alberto Sánchez, el director del hospital Alejandro Araoz, concejales, todo el equipo de salud, tomaron parte del acto, donde los diferentes miembros de la comunidad coincidieron en destacar que "es un nuevo acto de efectiva igualdad de oportunidades, en este caso en materia de salud, que concreta el gobernador Gildo Insfrán".

Las obras inauguradas se trataron del nuevo quirófano y el área de Neonatología, este último en el marco del plan Vivir que permitió que se activan algunos de sus componentes como el parto seguro, el servicio de neonatología y las unidades transfusionales, es decir que se refuerza todo lo que ya funcionaba como es el sistema de traslado para neonatos que requieran una atención de mayor complejidad.

Incluso cuenta con salas de partos, de recuperación pos parto y pre parto y el área de esterilización complementaria. Cunas de transporte equipadas y una ambulancia del SIPEC, conforman las mejoras sustanciales del nosocomio.

Se anticipó asimismo que al hospital coloradense, y ante este superlativo aumento en calidad y nivel prestacional, hará que se le incorporen recursos humanos para las distintas especialidades.

Asimismo, esto implica brindar una cobertura no sólo a El Colorado, sino a todo el área programática. Es decir que podrán ser derivados para su atención de mayor complejidad los habitantes de comunidades como Villa Dos Trece, Villafañe y las colonias de la jurisdicción.

Comentá la nota