Habilitan moderno centro de salud en Tatané

Altas autoridades provinciales asistirán hoy a las 20 al acto de inauguración del centro de salud en la comunidad de Tatané, una nueva y moderna infraestructura totalmente equipada que brindará un valioso servicio, fundamentalmente dentro de la estrategia del primer nivel de salud.
Esta nueva obra, se explicó, es parte de la estrategia del Estado provincial, el cual en los últimos años ha creado una infraestructura sanitaria para varias décadas futuras, a la cual se le suma equipamiento y recursos humanos para atender las demandas de este segmento particular del primer eslabón prestacional.

El centro de salud cuenta con espacios funcionales, como los consultorios general, el de obstetricia, odontología y enfermería, área de internación con sanitario, sala de espera, kitchenette, baños para el público (incluido el adecuado a discapacitados), galería, depósito y estacionamiento para ambulancias.

Dispone asimismo de una vivienda de servicio, que cuenta con estar-comedor-cocina, tres dormitorios, garaje, lavadero y sanitario. Se instalaron en su interior los dispositivos contra incendios, contando asimismo con termotanque eléctrico, una cisterna de cinco mil litros y una torre tanque de dos mil, y toda la infraestructura del centro está rodeada de un cerco perimetral, además de parquización e iluminación.

La superficie total construida (entre las áreas cubierta y semi-cubierta) totaliza 152 metros cuadrados de superficie, además de los 112 metros cuadrados de superficie de la vivienda de servicio.

Este nuevo centro que se suma a la casi veintena que han sido habilitados o están por inaugurarse, dispone de espacios funcionales, que además de consultorios, dependencias específicas para enfermería, área de espera, sanitarios, tiene incorporado otros sectores acordes a la practicidad de las prestaciones integrales que brindará a los lugareños.

A la obra se le proveyó el equipamiento necesario que permitirá dar respuestas a las demandas básicas en materia sanitaria.

Se subrayó justamente que “la gestión del gobernador Gildo Insfrán, viene realizando una inversión nunca antes vista en la provincia a través de la construcción de hospitales y centros de salud, además de otras como centros integradores y nosocomios de especialidades como el odontológico”.

Comentá la nota