Habilitan laboratorio en cabaña caprina

Habilitan laboratorio en cabaña caprina
Los productores lo consideran un avance importante para mejorar la sanidad.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora visitó la Cabaña Caprina "Colonia Pinto" para participar de una jornada del Fondo Rotatorio para Comercialización de Leche Caprina e inaugurar el laboratorio de análisis de brucelosis, que beneficiará a todos los productores de la zona.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Gelid; el diputado nacional, Daniel Brué; el coordinador nacional de Ley Caprina, Marcelo Aceval; el coordinador del Fondo Rotatorio, Santiago Lamadrid; subsecretarios y directores de la cartera de Producción.

En primera instancia, el primer mandatario habilitó oficialmente la sala de laboratorio con el tradicional corte de cintas y efectuó un recorrido por el interior de las instalaciones, donde los profesionales le explicaron el funcionamiento de las mismas y a posteriori hizo una caminata junto a la comitiva, por cada uno de los corrales. Durante el acto, Lamadrid hizo la presentación exponiendo lo que trata el Fondo, que surgió hace un año con el propósito de trabajar en forma articulada con diferentes órganos de Estado como el Ministerio de la Producción, la Comisión Municipal de Villa Robles y entidades privadas Quesos La Carola y productores para beneficiar la comercialización de la leche caprina.

En este contexto, Inés Escalada de Carrizo, productora, emitió palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por el laboratorio de análisis de brucelosis.

Por otra parte, el funcionario nacional, Dr. Marcelo Aceval, anunció que la "ley caprina está en marcha" y que significará para los productores "el refuerzo de sus tareas diarias". Además, destacó la organización y la articulación que existe entre todos los actores.

Comentá la nota