Habilitan la instalación de un taller de RTO en Rafaela

La semana próxima se pondrá a disposición los pliegos para la licitación de nuevos talleres para la revisión técnica obligatoria en 12 Municipios, entre los que figura nuestra ciudad. Este fue el principal anuncio realizado ayer por Binner. También se refirió a la inseguridad, la crisis financiera y la votación del presupuesto.
Hermes Binner mantuvo ayer su primer contacto del año con la prensa rafaelina, tras la culminación de la ceremonia en que la se expusieron los alcances del Centro Cívico anunciado para la ciudad. Pero, a diferencia de otras ocasiones, no hubo muchos anuncios aunque fueron varios los temas abordados.

En relación a las demandas que Rafaela mantiene con la Provincia, lo más relevante fue la confirmación que se hizo en relación a uno de los temas más reclamados durante todo el año pasado.

Finalmente, habilitarán la instalación de un taller de revisión técnica vehicular (RTO) y próximamente los rafaelinos deberán dejar de viajar a otras localidades para poder cumplimentar con el trámite.

Concretamente, y ante la consulta de LA OPINION, el Gobernador adelantó que la semana próxima se pondrán a disposición los pliegos para el llamado a licitación en 12 municipios de toda la Provincia.

"En esos días saldrá el llamado a licitación donde, obviamente, está Rafaela. Contando las cinco cabeceras de Nodo, son 12 nuevos talleres que abarcarán también a localidades como Villa Constitución, Cañada de Gómez, San Lorenzo", expresó Binner.

Tras este paso, que resultó postergado más de lo previsto, los Municipios beneficiados podrán definir la forma de llevar adelante el proyecto, ya sea a través de una licitación pública, una asociación público- privada, o mediante una administración municipal.

PRESUPUESTO 2009 Y CRISIS

Por otra parte, el Gobernador dijo que aunque "se puede gobernar con el Presupuesto votado en el año 2007, es una mala muestra para la democracia no tener aprobado el Presupuesto 2009. Vamos a trabajar para que sea aprobado y sabiendo que si no se aprueba, reconduciendo el presupuesto pasado, podemos seguir gobernando".

En ese marco y consultado sobre si existe diálogo con la oposición en ambas cámaras legislativas, Binner afirmó: "somos optimistas de que se abra una puerta de diálogo en las próximas horas".

Sobre la crisis económica internacional, Binner admitió que aún "nadie sabe" a ciencia cierta cuál será su impacto. Sin embargo, indicó que este tipo de situaciones "impacta más en los sectores más humildes, donde está la pobreza: es allí donde tenemos que prepararnos para dar una mano, porque los sectores que tienen un trabajo fijo, una producción -que por más que esté menguada, tienen un activo- poseen una situación ante la crisis diferente".

SEGURIDAD

Consultado por los periodistas sobre el tema seguridad, el Gobernador sostuvo que la Provincia posee su "modelo de policía", pero aclaró que "no se puede poner en marcha en un año" sino "en el tiempo prudencial" necesario para poder hacerlo.

Destacó que "la conducción" de la fuerza y particularmente el jefe de la Policía provincial y su equipo de trabajo "es de mi absoluta confianza. Es gente muy preocupada, muy transparente y a partir de lo mejor de la fuerza seguramente va a seguir mejorando".

Comentá la nota