Habilitan este viernes una Muestra de Arte

Habilitan este viernes una Muestra de Arte

El 23 de enero a las 19.30, en las instalaciones del Galpón C del paseo costanero se hará la apertura de la muestra de arte denominada El óleo, el pastel y el grafito en el arte realista.

Los artistas locales que expondrán sus obras de clara tendencia realista, son el profesor Carlos Zayas, el doctor Alejandro Blanco y la doctora Verónica Hans.

Los tres desarrollaron de modo independiente distintas técnicas de dibujo y pintura poniendo acento en las figuras humanas y retratos de gran realismo pero no se escatiman imágenes de paisajes y animales retratados con gran detalle.

Para el Profesor Carlos R. Zayas esta es su primera exposición pese a que lleva muchos años en el medio como eximio retratista y como Profesor de Dibujo y Pintura en el Instituto de Arte “Oscar A. Albertazzi”. De hecho, otra de las expositoras, Verónica Hans fue su alumna en dichas clases.

Tras incursionar en la pintura al óleo realizando paisajes, Zayas está trabajando en obras realistas usando la técnica del grafito y tinta china, y utilizando como modelo a la figura humana en toda su expresión, tanto en el retrato como en la figura completa. Las imágenes de cuerpos, especialmente femeninos logrados con detalle extremo, permiten apreciar una enorme dedicación y amor por el dibujo, un poder de observación agudo y perspicaz de la belleza en la expresión del movimiento.

En esta ocasión, utilizó la técnica de grafito y tinta china sobre soportes de 50 x 80.-Esta iniciando sus pasos por la música como cantante con otro de los expositores, Alejandro Blanco.-

El doctor Alejandro Blanco es abogado, excelente cantante y pintor autodidacta. Comenzó con su camino en la pintura al óleo allá por el año 2003. Se presenta sumamente ecléctico en la elección de la temática e incluso en la tipología de pintura.

Generalmente suele pintar cuadros en base plana, con un realismo de color e imágenes similar al renacentismo, pero utilizando la técnica para imágenes actuales y modernas que representan infinidad de detalles que otorgan un realismo sobresaliente a sus cuadros. También son sus motivos habituales los paisajes de paisajes de campo, imágenes de caminos, flores gigantes, retratos de gran autenticidad, pintando algunos cuadros abstractos relacionados generalmente con la música.

Es el más avezado en temática de exposiciones ya que esta es la tercera oportunidad que comparte su arte con el público pero su obra es muy reconocida a nivel local pues habitualmente realiza obras que se exhiben en distintos lugares de la ciudad.

Su paso por la escuela técnica le otorga un sentido muy estricto de la perspectiva, que realza con un balance perfecto y una calidad exponencial en todas sus expresiones, aunque se verá que el punto fuerte de su obra tiene que ver con un profundo conocimiento del color, matices y realces.

Su relación con distintas expresiones artísticas es permanente ya que es también muy conocido como cantante.-

Por su parte Verónica Hans es abogada y se desempeña como Miembro del Tribunal Electoral Permanente y recientemente obtuvo su título como Magister en Ciencias Políticas. Se desempeñó algunos años como Profesora de Ingles. Es pintora autodidacta. Comenzó sus primeros pasos con el dibujo del cuerpo humano bajo la tutela del Profesor Carlos Zayas con el que ahora expone sus obras. Explora los diversos matices de los rostros y especialmente de las miradas que constituyen el punto fuerte de sus dibujos y pinturas.

Con una gran curiosidad por los materiales, experimentó en forma independiente con pasteles secos, técnica con la cual se identifica plenamente, y ya en oportunidad de realizarse una muestra de arte del Poder Judicial realizó una demostración en vivo en el retrato con esa técnica.

No obstante, no le gusta encasillarse en ninguna técnica, y por lo tanto, se podrá observar que no faltan en sus cuadros el grafito combinado con la carbonilla, pasteles, acuarelas y lápices de colores, todos con gran realismo y una singular observación gestual en todas las obras que demuestran gran sensibilidad para captarlas.

Para el día de la apertura de la muestra, brindarán no solo la calidad de sus obras sino que han preparado para una presentación donde el canto y danza dirán presentes.

El repertorio se canto estará a cargo de dos de los expositores, Alejandro Blanco y Carlos Zayas y la danza, en esta oportunidad el tango, será a cargo del profesor Ricardo Fernandez de la academia El Yeite y de Verónica Hans, también expositora, alumna de esa prestigiosa academia del medio que permanentemente brinda espectáculos de gran valor difundiendo el tango y la milonga no solo como baile sino como terapia musical que no hace distinción de edades para su aprendizaje.-

La casualidad hizo que estos artistas se encontraran y con gran amor por el arte decidieran aunar esfuerzos para compartir con todo el público la gran pasión que son el dibujo, la pintura y la música. El apoyo brindado desde este espacio a cargo de la Profesora Graciela Marechal y de la Dirección de Cultura de la Provincia permiten disfrutarlo.

La muestra quedará habilitada el 23 de enero a las 19,30 en el Galpón C del Paseo Costanero, se mantendrá por espacio de dos semanas donde las familias podrán visitarlas, en el horario de 18 a 21 horas aproximadamente.

Comentá la nota