Habilitan esta tarde obra educativa y comunitaria en Pozo del Tigre

Obras con un fuerte impacto en lo educativo y comunitario estará habilitando el gobierno esta tarde a las 19 en la localidad de Pozo del Tigre, y se trata de una escuela secundaria, un jardín de infantes y un moderno polideportivo.Altas autoridades provinciales compartirán junto a los lugareños esta jornada festiva que se anticipa vivirá la comunidad tigrense, distante a unos 270 kilómetros al oeste de esta ciudad capital.
Una de las relevantes obras a ser inaugurada en la fecha corresponde a los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela Secundaria N° 9 "Nicolás Avellaneda".

Este edificio fue construido a través del Plan Quinquenal del Gobierno Nacional del General Juan Domingo Perón. Con más de 50 años de existencia no se ejecutaron tareas de mantenimiento de relevancia y los materiales que se utilizaron se fueron deteriorando con el correr del tiempo, de ahí que se hizo necesaria una intervención integral en toda su estructura, aunque respetando su arquitectura característica.

Es así que se debió intervenir en una superficie de casi siete mil metros cuadrados, dos mil de las cuales fue refaccionada y casi 400 metros cuadrados de ampliación.

Aspectos del trabajo

Por ejemplo se refaccionaron once aulas, la sala de computación, biblioteca, patio, deposito de libros, dependencia como la de dirección y vice, la cocina, playón de formación y patio.

Comentá la nota