Habilitan 10 escuelas en el Oeste provincial

Habilitan 10 escuelas en el Oeste provincial

En la continuidad del programa de habilitación de obras de infraestructura social agendadas para 2015, el gobernador Gildo Insfrán realizará hoy visitas a comunidades criollas y aborígenes de los departamentos Matacos y Patiño para sumar una decena de nuevas escuelas para la formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud del oeste y centro oeste del territorio.

La primera inauguración se llevará a cabo esta mañana en Ingeniero Juárez donde estuvo recientemente para asistir al lanzamiento de una obra soñada por varias generaciones de formoseños, cual es el Gasoducto del Noreste Argentino en el tramo limite con Salta-Ibarreta y la integración de esa zona al Sistema Interconectado Nacional de Energía Eléctrica con la habilitación de la estación transformadora y de la línea en 132 kv. entre Las Lomitas y Juárez.

Justamente en Juárez estará a las 8,30 para inaugurar la Escuela de Educación Primaria 319 en una populosa barrida de esta localidad. 

Se trata de un establecimiento que cuenta con doce aulas nuevas, disponiendo además de dependencias del sector institucional, donde está la administración, dirección y vice. Todo lo ejecutado es a los efectos de albergar una matrícula cercana a los 700 alumnos.

Tres Pozos

Ya a media mañana en la comunidad de Campo Tres Pozos, una de las obras a ser inaugurada en la Escuela Primaria 402 desarrollada que cuenta con una superficie cubierta de 915 metros cuadrados. Además en esta misma comunidad se habilitara el jardín de Infantes 10 de casi 200 metros cuadrados de superficie cubierta.

Esta dispone de los siguientes espacios funcionales: Cuatro aulas, biblioteca, bloque sanitario, cocina, fogón, despensa, deposito, preceptoría, dirección, sala de docentes, deposito de material pedagógico, salón de usos múltiples, galería y playón de formación.

Todas las instalaciones de seguridad que incluyen matafuegos, termofusión, provisión de termotanque eléctrico, conforman la obra. Asimismo, se coloco un cerco perimetral y vereda pública, además de la perquisición e iluminación exterior.

En el caso del JIN, dispone de dos aulas, depósitos de material didáctico, sanitarios para docentes y niños, galería y playón de formación, patio de juegos y cerco perimetral.

En zona de Las Lomitas

Los actos de inauguraciones de obras en jurisdicción de Las Lomitas comenzara en la comunidad de Lote 27, donde se inaugurara las estructuras edilicias para la Escuela de Educación Primaria 111, la que albergara el Ciclo Básico Secundario Rural y el Jardín de Infantes 42.

Con posterioridad la comitiva estará en la comunidad de La Pantalla, contigua a la urbanización lomitense, en este caso para inaugurar una nueva educación para el Ciclo Básico Rural Secundario 429. Aulas para el desarrollo de las actividades pedagógicas y otras de tipo multipropósito, biblioteca, el de guardado de libros y el área de coordinación, forman parte de la obra. 

Finalmente la maratónica jornada de inauguraciones concluirá en la comunidad indígena de Laqtasatanyie, donde se inauguraran las escuelas de Educación Primaria 510, el Ciclo Básico Secundario Rural y el Jardín de Infantes Nucleados 2, que en conjunto representan más de 600 metros cuadrados de superficie cubierta construida.

Comentá la nota