Habilitan escuela, camino y red eléctrica en Beltrán

 Habilitan escuela, camino y red eléctrica en Beltrán
También entregaron subsidios a clubes de la ciudad y elementos al establecimiento inaugurado.

Habilitan escuela, camino y red eléctrica en Beltrán

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora inauguró ayer tres importantes obras en Beltrán, departamento Robles.

Las obras inauguradas fueron refacción y ampliación de la escuela Nº 458, enripiado del camino vecinal que une la ciudad de Beltrán con el paraje Pocitos y tendido de red eléctrica. En primer término, el gobernador hizo el corte de cinta en el tramo correspondiente al camino enripiado. Luego, acompañado por una comitiva conformada por el vicegobernador Angel Niccolai; el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el ministro de la Producción, Luis Gelid; el secretario del Agua, Abel Tévez y otros funcionarios recorrió las instalaciones de la refaccionada escuela.

En el acto central hizo uso de la palabra, en primer término, el director de la escuela profesor Victorio Formini, quien dijo que desde el año 1998 se habían realizando las gestiones correspondientes, a fin de conseguir la extensión de la red eléctrica por la Ruta 34 y nunca habían tenido éxito; hasta que gracias a la gestión del intendente de Beltrán, Miguel Alvarez, Zamora motorizó la obra que tanta importancia tiene para el desarrollo de la zona. También destacó la refacción de la escuela, ya que "pone de relieve la importancia que este Gobierno le da a la educación como base del futuro provincial", concluyó.

A su turno, habló el intendente Alvarez, quien recordó que él mismo fue alumno de la escuela hoy reinaugurada y calificó de histórico al presente día, ya que significa un paso adelante en el crecimiento de la zona. En el acto, el gobernador Zamora hizo entrega de dos subsidios, uno al Club Independiente de Beltrán por la suma de $10.000 y otro subsidio para el Club Unión, de la misma ciudad por $10.000. Además se entregó: una bandera de ceremonia de la Nación, una bandera de flameo de Nación y Provincia, 50 conjuntos unipersonales, 4 pizarrones, 4 armarios, 1 escritorio con silla, 3 conjuntos docentes, 1 heladera y 1 cocina.

"Podemos seguir adelante"

Finalmente hizo uso de la palabra el primer mandatario provincial, quien dijo que es una gran emoción para él poder inaugurar obras en un lugar tan caro a sus sentimientos.

Apostó a la consolidación del compromiso renovado con el trabajo por todos los rincones de la provincia. Particularizó dicho compromiso con la refacción de escuelas, destacando su importancia como elemento de igualdad en una sociedad, en la que todos los padres ponen su esperanza en el futuro de sus hijos. Máxime hoy, en que la competitividad ubica a los niños y jóvenes en una posición de imperiosa necesidad de capacitación.

Destacó que en medio de un mundo en crisis, Santiago del Estero da muestras de que podemos seguir adelante, pero apostó por la prosecución de obras públicas que contengan a hombres y mujeres con futuro, por los cuales, aseguró: "Trabajamos día a día".

Comentá la nota