Habilitan enripiado que une varias localidades

Además puso en marcha una posta sanitaria y entregó equipamiento a escuelas del lugar.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó habilitado el enripiado del camino que une Cañada Ferreyra, Huaico Hondo y Antilo, en el departamento Capital, en una extensión de 17 kilómetros y que comunicará a estas localidades con la Ruta Nacional Nº9.

Zamora también inauguró las refacciones en la posta sanitaria de Antilo y en el mismo acto se procedió a la entrega de equipamiento a las escuelas del lugar y otros elementos a diversos establecimientos educacionales.

La obra de mejoramiento y enripiado del camino logró la transitabilidad de esta importante vía de comunicación, teniendo en cuenta que en dicha área de influencia se tiene la presencia de tres establecimientos educacionales y sala de primeros auxilios. Es de destacar que esta zona se encontraba prácticamente incomunicada, ya que es un sector donde se registra una baja precipitación pluvial y que por las características del suelo natural hace que los mismos se conviertan en arenales y bobadales.

Dicha traza completa un circuito que comunica los parajes Alta Gracia, Rodeo de Soria, El Churqui, Cañada del Medio y La Puñuna, entre otros, de manera tal que resulta beneficiado un gran número de pobladores en cuanto al traslado de enfermos a centros asistenciales, la recepción más continua del agua para bebida y la posibilidad de salida de su producción caprina a centros de venta.

Equipamiento

Durante la ceremonia se entregó subsidio a la Asociación de Fomento de Antilo y además, la escuela Nº7.790 de Antilo recibió 2 conjuntos de Nivel Inicial, 2 escritorios con sillas, 2 armarios, 40 sillas para el comedor y bandera de ceremonia de la Nación.

Comentá la nota