Habilitan a la empresa Crese para que pueda operar en Río Cuarto

Tras un fuerte cruce entre juecistas y giacoministas, el Concejo Deliberante de Córdoba dio su aval para que la empresa de recolección de residuos firme convenios con municipios. Hoy, Jure con Giacomino.
Pese a la resistencia juecista, el Concejo Deliberante de Córdoba capital habilitó ayer a la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) a firmar convenios con otros municipios, entre ellos el de Río Cuarto.

Los ediles que responden al líder del Partido Nuevo, Luis Juez, pretendían que cualquier convenio que firmara la empresa municipal pasara antes por el legislativo.

Pero perdieron la votación a manos de giacoministas y bloques opositores, informó ayer Cadena 3.

El debate de este tema originó un fuerte cruce entre giacoministas y juecistas.

Mientras tanto, el intendente Juan Jure y su par cordobés, Daniel Giacomino, se reunirán finalmente hoy en Córdoba capital para definir el monto del servicio de Crese para Río Cuarto.

Ayer, Jure estuvo reunido con directivos de la empresa municipal.

En el Concejo Deliberante de Córdoba, la polémica se originó en torno a Crese, la empresa municipal de recolección de residuos.

Los concejales juecistas pretendían que cualquier convenio que firmara Crese con otras municipalidades antes debía ser aprobado por el cuerpo deliberativo.

En ese sentido, es de público conocimiento que la empresa estatal está dispuesta a prestar su know how a la Municipalidad de Río Cuarto para el servicio de recolección de residuos.

Según Cadena 3, los juecistas defendían su posición amparados en que la empresa no tiene personería jurídica, por lo que los camiones y el resto del capital físico no puede estar a nombre de la comuna capitalina.

Pero los tres miembros del cuerpo que responden al intendente Giacomino se opusieron y a ellos se sumaron los integrantes de los otros bloques.

Finalmente, a la hora de la votación los ediles que responden al líder del Partido Nuevo perdieron.

Crese, empresa estatal creada a comienzos del año en curso, cumple con las tareas de higiene urbana en la capital. Es intención del Municipio que, desde el mes próximo, asuma también el servicio de recolección de residuos en Río Cuarto, en reemplazo de la mixta Gamsur.

Hoy Jure se reunirá con Giacomino para definir las cifras del canon mensual que deberá pagar el Municipio con el desembarco de Crese en la ciudad.

A comienzos de esta semana, se conoció que la intendencia consideraba adecuado un pago de $ 1,8 millón por el servicio.

Pero los empresarios de Gamsur consideraron que esa cifra resulta insuficiente.

Ayer el intendente riocuartense mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Crese, para avanzar en el nuevo sistema de recolección de residuos para la ciudad.

Comentá la nota