Habilitan delegaciones digitalizadas en Registros Civiles de Zalazar y Lugones

Habilitan delegaciones digitalizadas en Registros Civiles de Zalazar y Lugones
El ministro de Gobierno, doctor Jorge Abel González, presidió sendas ceremonias de habilitación de la digitalización de la delegación del Registro Civil de las Personas en las localidades de Posta Cambio Zalazar y Fortín Lugones,

Desde ahora los trámites digitales en ambas dependencias se efectúan en tiempo real a través de la conexión satelital con la oficina central de impresión de documentos. Con la sola orden de “enter” ya ingresa el pedido de impresión a la fábrica.

González evoco cuando en otra función estuvo hace quince años atrás en la zona, exponiendo las peripecias para llegar ante caminos polvorientos y deteriorados, y la misma comunidad sin servicios, con lo que estaba claro que “Formosa estaba lejos de todo”, afirmando que “es algo que ahora se ha modificado completamente”. Es asi que menciono que a través de dos rutas, la 28 y 86, ahora se accede por pavimento a Zalazar y muchas más comunidades de esta región, sumado a colegios, albergue educativo, polideportivo, la línea de alta extensión y la fibra óptica que se está extendiendo, entre otras realizaciones.

“Y ahora llega esta oficina del Registro Civil digitalizada, algo impensado para proyectos políticos que solo miran al centro del país, no para un proyecto político que pone al ser humano como centro de todas las cosas”, afirmo, para subrayar que “está claro que el peronismo vino a transformar para siempre a esta tierra y fundamentalmente la vida de la gente, y lo está haciendo de la mano del gobernador Gildo Insfran”.

El ministro estuvo acompañado del diputado provincial Agustín Samaniego, el presidente de la junta vecinal de Zalazar, Melanio Acosta y el presidente de la comisión de fomento de Lugones, Norman Torres, además del intendente de San Martin Dos, Luis Rivero.

Fue coincidente la opinión de los lugareños en reivindicar la “política de estado” que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, a la vez que se valoró el “concepto de equidad que se encuentra presente en cada acción de gobierno”.

También se hizo referencia a la “integración tangible que se vive en Formosa”, subrayándose “la igualdad de posibilidades que tienen los formoseños que viven en cualquier parte del territorio, sean estos de la ciudad, del campo, criollos o aborígenes”.

Comentá la nota