Habilitan un consultorio odontológico en la Unse

Habilitan un consultorio odontológico en la Unse

Servicios. Habrá atención gratuita para los alumnos en distintas especialidades.

Ayer, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se inauguró un consultorio odontológico con equipamiento de moderna tecnología que estará al servicio gratuito de los estudiantes.

Este emprendimiento responde a un proyecto conjunto entre la Unse y el Ministerio de Salud en base al convenio oportunamente suscripto entre el rector, Arnaldo Tenchini y el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. El corte de cintas estuvo a cargo del rector Tenchini y la directora del Servicio de Odontología del Ministerio de Salud, Patricia Gadda, encontrándose presentes además Miriam Matouk, secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, funcionarios de la cartera ministerial y Verónica González, quien tendrá a su cargo la atención del consultorio por el cual se procura la promoción de la salud bucal y la prevención de enfermedades.

Al dirigirse a los presentes el rector Tenchini expresó que “esto no hubiese sido posible sin la ayuda del Gobierno de la Provincia y de todos aquellos funcionarios del Ministerio de Salud que han colaborado para que esta unidad primaria de atención pueda funcionar y brindar cobertura a toda la masa estudiantil, por ello agradezco a todos los funcionarios provinciales. Nuestra intención es seguir con otros servicios”.

Por su parte, Gadda señaló: “Desde nuestra dirección y desde el programa provincial Sonrisas Santiagueñas nos sentimos muy orgullosos de estar presentes aquí, nuestro programa apunta fundamentalmente a la prevención, tanto de tejidos duros como blandos”.

La directora del Servicio de Odontología, Patricia Gadda, remarcó: “Actualmente estamos desarrollando una campaña tendiente a la prevención del cáncer bucal y por ello incorporaremos a la atención de este consultorio esta actividad, que también atenderá endodoncia, cirugías, para lo cual existe absoluta disposición de parte del personal del Ministerio”.

Comentá la nota