Habilitan un carril de la ruta 40 sur

Habilitan un carril de la ruta 40 sur

Vialidad informó que la ruta se encuentra transitable con precaución. Las fuertes luvias provocaron un alud por la noche y la calzada permaneció inhabilitada durante casi 12 horas. (Imagen de archivo).

Vialidad Nacional habilitó un único carril de la ruta 40 sur "Juan Marcos Herman" entre el km 1997 y 1999, en la zona del lago Guillelmo. Este sábado a las 22 hs se produjo un nuevo alud en la zona, provocado por las fuertes lluvias registradas durante toda la jornada. 

En un parte actualizado de información (11 AM 17/05) la Oficina de Prensa del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que se habilitó un carril de circulación y "personal de Gendarmería Nacional se encuentra realizando un operativo de tránsito asistiendo la circulación por el lugar".

Asimismo, equipos y personal de Vialidad Nacional e Hidraco SA están realizando tareas de despeje de calzada para poder, en el transcurso del día, liberar ambas manos de circulación.

Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del personal presente y circular a baja velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad. 

Las importantes precipitaciones provocaron un nuevo alud en la montaña que se encuentra sobre un lateral del lago Guillelmo y generó la acumulación de barro y piedras sobre la calzada. Es el tercer alud que se genera en cuatro meses.

Los pronósticos del tiempo indican que continuará lloviendo en la zona hasta horas de la noche de este domingo y probablemente también durante todo el lunes.

Comentá la nota