Habilitan hoy el bajo nivel

Habilitan hoy el bajo nivel
Y llegó el dia más esperado en el ultimo año. Varela norte con Varela sur quedarán unidas por el primer túnel ferroviario de los 4 que se han anunciado construir. La habilitación está prevista para las 9:15. El corredor tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros hora, pero en su salida norte se encuentra el tránsito con la Escuela Nº11. No se anunciaron medidas de seguridad. Se estima que el caso se debe haber planteado en algún ámbito. ¿O no se las tuvo en cuenta? La habilitación no es total, solo el túnel. Antes de mitad de año el resto.
El informe municipal solo decía ayer que a las 9:15 de hoy será habilitado el paso que une las avenidas San Martín y Eva Perón. El interrogante es, en cuanto al acto, el hecho de la lluvia. ¿Qué pasa si llueve? ¿Se abre al tránsito o sigue cerrado hasta que el tiempo permita hacer el corte de la cinta? Se verá. Por lo pronto es menor, un día más un día menos, no es significante. Lo que si es preocupante es el paso por el bajo nivel. Que no se entienda esto como una critica destructiva y que todo Varela al Día lo ve al revés. Que quede bien en claro, porque los calienta cabeza operan pero jamas se animan a decir las cosas que deben mejorarse. Para ellos, todo está bien.

El paso de sur a norte será rápido, pues no hay lomos de burro que frenen el tránsito. Y sería de muy burros colocar lomos. Bueno, alguien sugirió poner semáforos en la esquina con Boccuzzi. ¿Por qué alli? Porque a metros está la escuela 11. Imaginar a los chicos cruzar la avenida por las manos del este y el oeste, afin de llegar a la escuela, es algo para encomendarse a Dios y todos los santos. Quienes hablaron de semáforo pensaban asi en frenar el tránsito con lo que debajo del puente se generaría un atascamiento con colisiones varias. ¿Qué pasará con la Escuela 11? Esta pregunta, ¿tendrá respuesta de parte del arquitecto Tomás Vanrell? No van a colocar nada. Se subirán los vehiculos a las veredas por lo angosto de la calle. ¿Por qué no achicaron la plazaoleta?

Solo dos carteles tiene el bajo nivel. ¿No hay más? Estará prohibido el tránsito de peatones, de bicicletas y el estacionamiento. Esta última prohibición, puede ser que se cumpla. Las demás, ya sabemos como somos los habitantes de este partido.

La velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora. La altura máxima con los puentes es de 4.20 metros, tal como lo anunció Varela al Dia y nadie nos desmintió. Por el bajo nivel no pasa un micro de larga distancia. Hoy se habilita y para mediados de año se inaugurará el final, con las colectoras y pasos peatonales. Puede se que venga Cristina y Néstor Kirchner.

Comentá la nota