Habilitan 0800 para denunciar venta de pirotecnia ilegal

Habilitan 0800 para denunciar venta de pirotecnia ilegal

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó recomendaciones para estas fiestas vinculadas al consumo de alcohol, el uso adecuado de pirotecnia, la prevención de accidentes de tránsito y demás conductas que puedan generar excesos.

En este marco, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, recomendó un consumo responsable de alcohol, sobretodo que los adolescentes y los jóvenes eviten consumirlo, y los adultos hacer un consumo responsable.

Con respecto a la pirotecnia, el funcionario señaló que “en lo posible que sea utilizada por adultos, no por chicos y si son adolescentes mayores que haya un adulto responsable que lo supervise”.

“Tener la prevención de no guardar pirotecnia en los bolsillos, de no tirarlas contra los muros, contra cajas de luz o de gas y en caso de que lleguen a tener algún problema, si se llega a prender fuego la ropa, no salir corriendo sino que rodar en el suelo, o tirarle una frazada encima si es que esta acompañado por alguien, lavarse con agua fría y concurrir al centro de salud más próximo que uno tenga”, agregó.

Para finalizar, el Secretario de Salud aseveró: “Otra lesión típica que hay en estas épocas son las lesiones oculares, no hay que descorchar apuntando a la gente, tampoco mirando el corcho, sino hacerlo con un trapo encima, o con una servilleta para evitar un accidente, es una lesión muy típica que causa la pérdida de la visión en un ojo. Si uno tiene una lesión tiene que simplemente taparse el ojo, no lavarlo, no poner absolutamente nada, simplemente se tapa el ojo y se concurre a cualquier centro de atención más próximo a donde uno se encuentre”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, confirmó que se habilitó una línea gratuita para que los vecinos, puedan colaborar aportando información útil o denuncias sobre lugares que en forma clandestina pudieran estar comercializando productos pirotécnicos.

“Esa línea gratuita es el 0800-9990516 que va a ser atendida las 24 hs. del día para que rápidamente podamos concurrir con nuestros inspectores municipales a secuestrar esas mercaderías y poner al resguardo a nuestra comunidad”, precisó.

Por otro lado, hizo hincapié en el tema del alcohol a la hora de conducir, “va a haber controles de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito y la comercialización de bebidas alcohólicas en los comercios tiene la limitación horaria hasta las 21 hs. y desde las 10 de la mañana”.

Comentá la nota