''Se ha habilitado conforme a derecho, el Municipio no ha violado ninguna norma legal''

El intendente se refirió a la polémica por la instalación del supermercado Disco en nuestra ciudad, y sentenció que el Ejecutivo ha apoyado desde el 2002 a la ordenanza que prohíbe la instalación de cadenas de supermercadistas no locales. Así respondió a las críticas de los comerciantes que lo responsabilizan de irregularidades en el cumplimiento de tal reglamentación.

Carlos Gorosito, en conferencia de prensa antes de su viaje de vacaciones, fue severo con la actitud de los comerciantes, “algunos de los cuales ya han vendido a empresas multinacionales el fondo de comercio. Primero pelearon para que no vinieran y después terminaron, por una conveniencia particular”, procediendo al revés, refirió el intendente, agregando que no necesitaba dar nombres porque la población sabe quiénes actuaron así.

El mandatario comunal informó que la firma Super Vea cuenta con la habilitación para funcionar en Saladillo y se ha preocupado personalmente de analizar el caso a fin de confirmar la legitimidad de la instalación de Disco, sin que ello implique un incumplimiento a la ordenanza mencionada. En ese sentido informó que se demoró más de un año la decisión de la habilitación.

Gorosito garantizó a los comerciantes locales que pueden disponer de todos los recursos legales para defender su privilegio en la ciudad, y que si en algún momento caduca la habilitación tal hecho será respetado. “Cualquier empresa que se sienta afectada puede hacer las acciones legales que correspondan”.

La legitimidad de derecho que justifica la instalación de Disco consiste en la transferencia de habilitación entre San Cayetano y este supermercado y no implica ningún comportamiento irregular, subrayó el mandatario, quien agregó que no hay favoritismos o excepciones en la aplicación de la ordenanza. También recordó que en anteriores oportunidades, en concordancia con lo establecido por la ley, la Municipalidad no autorizó la radicación de otras empresas, como fue el caso de “La Anónima” y “Día %”.

“Ya hemos dado muestras acabadas de defender los intereses locales. Incluso algunas de las empresas locales que firman, cuando han tenido problemas en otras ciudades, han levantado el teléfono de este intendente, y este intendente ha hablado para solucionarles el problema. Por ahora no doy nombres, pero si hay que dar nombre lo daremos. Acá se ha actuado conforme a derecho. Si se han equivocado, se habrán equivocado los profesionales que dictaminaron en determinado sentido”, finalizó el intendente, diciendo que el Municipio, en medio de la lucha de intereses entre comerciantes, beneficia siempre a los locales, pero no a costa de actuar infringiendo la ley.

Comentá la nota