Con la habilitación del nuevo Hospital Odontológico se duplicará la capacidad operativa

Con la habilitación del nuevo Hospital Odontológico se duplicará la capacidad operativa ya que se incorporarán tres servicios fundamentales con los que el nosocomio público aún no cuenta como son el de radiología, ediatría y el servicio de diagnóstico y orientación terapéutica. El Hospital está en plena etapa de equipamiento, los sillones odontológicos ya están en Formosa y serán instalados la semana que viene.
Así lo informó durante una entrevista con FM Nueva Provincia la directora del Hospital Odontológico, Dra. Viviana Recalde quien destacó la importancia que tendrá este centro de atención en la provincia y en la región como Hospital modelo de alta complejidad odontológica.

Respecto a las atenciones actuales que hace el hospital, Recalde aseguró que "en este momento estamos atendiendo hasta unos 400 pacientes por día y contamos con unos 35 profesionales y atendemos las urgencias las 24 horas del día durante todo el año".

Recalde sostuvo que hoy si bien es amplia la demanda de la comunidad se logró a través del trabajo del Hospital Odontológico la concientización de los pacientes en el cuidado de su salud bucal lo que deriva en que sea alto el porcentaje de pacientes que se realizan tratamiento de conducto.

"Estas atenciones requieren su tiempo y si bien tenemos la mejor predisposición no es fácil conseguir turno para realizarlas pero aún así estamos atendiendo a muchos pacientes con este tipo de tratamiento de endodoncia", explicó.

En relación a los nuevos servicios que se incorporarán con la habilitación del Nuevo Hospital Odontológico, Recalde explicó que se trata de tres servicios fundamenteles "el de radiología con la incorporación de un tomógrafo dental que permitirá que el paciente no tenga que acudir al sistema privado para realizarlo; el de ediatría que es un servicio fundamentalmente para la atención de patologías que sufren los adolescentes, y el de diagnóstico y orientación terapéutica que ayudará a los pacientes a conocer cuál es la atención específica que necesita, pero además se duplicará el número de sillones odontológicos", relató.

Recalde destacó que Formosa "es una de las provincias que cuenta con un gobierno que apuesta fuerte a la salud bucal, además tenemos un laboratorio que nos fabrica nuestra pasta dental como único ejemplo en el país, y es por ello que la familia odontológica de Formosa está muy orgullosa y agradecida".

Respecto a la fecha de inauguración Recalde sostuvo que aún no tiene conocimiento preciso pero que el Hospital está en plena etapa de equipamiento, e incluso comentó que los sillones odontológicos ya llegaron y que serán instalados la semana próxima. Solicitó paciencia a la comunidad "porque montar un hospital de esta características, que será modelo en la región no es fácil, pero les aseguró que tendrán un servicio odontológico único", concluyó.

Comentá la nota