Se habilita este jueves la Estación Transformadora de Las Rosas

Las obras demandaron una inversión de seis millones de pesos y el equipamiento instalado beneficiará a los más de 17 mil clientes de Los Cardos, Las Rosas, Bouquet, Las Parejas, Montes de Oca y San Genaro.

El Gobernador Hermes Binner dejará inaugurada mañana la ampliación de la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Las Rosas (departamento Belgrano), obra de repotenciación que permitirá ampliar la oferta de energía y mejorar la calidad del servicio en la zona, beneficiando a más de 17 mil santafesinos.

El acto comenzará a las 11 y junto al mandatario santafesino estarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, integrantes del directorio de la EPE; y el intendente de Las Rosas, Alberto Ponzio, entre otras autoridades.

Se trata de la incorporación al parque electroenergético de la región, de un nuevo transformador de 15 MVA (MegaVoltAmper) que se agrega a uno de similares características, duplicando la potencia instalada en esta estación.

Para la concreción de esta obra la EPE utilizó mano de obra propia, contrató a la empresa Proyección Electroluz SRL y realizó una inversión que superó los $ 6.000.000.

Entre los trabajos realizados se destacan la construcción de un segundo campo de transformación; un nuevo campo de acoplamiento de barras de 132 kiloVolt; el montaje del transformador de 132/33/13,2 kiloVolt y su vinculación con campos de salida de 33 y 13,2; y el equipamiento de los tableros de comando y telecontrol para, de esa manera, contar con mayores posibilidades de operaciones técnicas.

Este flamante equipamiento beneficiará a los más de 17.000 clientes de Los Cardos, Las Rosas, Bouquet, Las Parejas, Montes de Oca y San Genaro y sus correspondientes zonas rurales, a los que hay que agregar a los usuarios rurales de Centeno, entre otros, garantizando confiabilidad y seguridad en la provisión del servicio.

La EPE opera 50 estaciones transformadoras de estas características diseminadas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 ó 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Comentá la nota