Se habilita esta tarde la moderna sede para el Centro Regional Formosa-Chaco del SENASA

El edificio ubicado en Avenida Gobernador Gutnisky 4250, de la citada capital provincial, cuenta con una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados
El gobernador Gildo Insfrán junto a funcionarios nacionales estarán inaugurando esta tarde a las 18 las instalaciones del Centro Regional Chaco Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ubicado en esta capital y que fuera construido por el gobierno provincial y será cedido a ese organismo nacional.

De la ceremonia de inauguración participarán el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi; el presidente del Senasa, Jorge Amaya y otras autoridades provinciales y municipales, además de personal directivo y trabajadores del Centro Regional.

El edificio ubicado en Avenida Gobernador Gutnisky 4250, de la citada capital provincial, cuenta con una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados, tiene 12 oficinas para el personal de cada una de las coordinaciones, general y temáticas; un auditorio con capacidad para albergar 90 personas y equipado para ser utilizado en jornadas de capacitación; salas de reuniones y un quincho con parrilla para la organización de eventos.

Las instalaciones se encuentran en un edificio cedido por el gobierno de Formosa al Senasa, que permitirá al personal contar con un ámbito adecuado para la prestación de los servicios y ofrecer mayores comodidades a los productores y ciudadanos que deban ser atendidos, además de facilitar una más amplia articulación con los actores locales públicos y privados.

Beneficios

En el acto y en el marco del financiamiento de apoyo al sector bananero en forma conjunta Nación –Provincia ,se hará entrega de los dos primeros equipos de riego por goteo para el cultivo de banana , de un total de 50, equipos a productores de Laguna Naick Neck. Cabe recordar que con este equipamiento se mejorará la producción y la calidad de los productos y atemperarán los efectos adversos del clima.

Además, en el marco del Programa Ganadero - subprograma caprino del Ministerio de la Producción y Ambiente en trabajo coordinado con el instituto Paippa y el Centro de Validación Agropecuaria de Laguna Yema, se entregarán 18 reproductores de la cabaña provincial caprina con performance productiva y genética probada. Los mismos serán utilizados en cruzamientos de acuerdo a los resultados de validación y será recibidos por los presidentes de las asociaciones de productores: Primero de Mayo de Fortín Soledad, de la asociación Punta del Agua del paraje con el mismo nombre y de la Asociación 6 de enero del paraje La Diosa.

Por su parte la Secretaria de Agricultura , Ganadería , Pesca y Alimento de la Nación (sagpya ) , en el marco del Programa de Apoyo a las cuencas lecheras extrapampeanas en coordinación con el programa ganadero provincial - subprograma lechero de la provincia de Formosa , entregará seis ordeñadoras portátiles a quince productores locales.

Además, simbólicamente se entregará un equipo manual de perforación con sistema de inyección de agua de un total de 38 a productores del consorcio ganadero de productores del Bañado La Estrella, en el marco del proyecto de desarrollo integral del centro oeste y oeste de la provincia, por convenio entre el gobierno provincial y Sagpya.

Sector apícola

El gobierno de la provincia promueve el desarrollo apícola en forma organizada, competitiva y sostenible desde lo social, económico y ambiental.

acorde a este principio, en el marco del convenio entre el gobierno de la provincia, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) y el Programa de Servicios Agrícolas provinciales (PROSAP), se entergarán aportes no reembolsables sobre un total de 89 apicultores a tres productores de El Colorado.

Más Terneros

En otro orden, el Plan Ganadero Nacional "Componente Mas Terneros" en trabajo coordinado con el Ministerio de la Producción y Ambiente en el marco del programa ganadero provincial se entregarán aportes económicos no reintegrables a proyectos de desarrollo productivos.

Se otorgarán 21 cheques por un total de $ 339.950, que se suman a los 430 aportes no reintegrables que beneficiaron a los productores que creyeron y cumplimentaron con los requisitos exigidos durante los años 2007, 2008 y parte del 2009 llegando a una suma total aproximada de más de $ 5.000.000.

La obra

El Proyecto ejecutado por el gobierno provincial se desarrollo en unos 1100 metros cuadrados, albergando las diferentes áreas, dependencias y oficinas administrativas del Centro Regional Chaco-Formosa SENASA.

Cuenta con el hall de acceso y área de espera, mesa general de entrada y despacho, sector administrativo, auditorio con capacidad para 80 personas, box de reuniones internas, archivo general y otro de acceso restringido.

Oficinas privadas y las administrativas para diferentes áreas, como ser la de

Coordinación Regional General; Coordinación Regional Temática de Sanidad Animal; Coordinación Regional Temática de Protección Vegetal; Coordinación Regional Temática de Fiscalización; Coordinación Regional Temática Legal Técnica y Administrativa, la de Supervisión Zona 10, la de programas especiales, entre otras.

También se dispone de buffet y espacio comedor (ya que las actividades se realizan en horario corrido), quincho exterior, depósito para elementos agroquímicos, sanitarios para el público en general, depósito de mantenimiento, estacionamiento cubierto para dos vehículos de la institución y exterior para personal interno.

El proyecto incluyo la provisión de servicio de extinción de incendio, colocación de cerco perimetral y vereda pública, provisión de tanque cisterna y otro de reserva, parquizacion, señalectica y sistemas de aires acondicionados.

Comentá la nota