“Acá no ha habido desvío de fondos, sino soluciones que la gente necesitaba”

“Acá no ha habido desvío de fondos, sino soluciones que la gente necesitaba”

El intendente Miguel Lunghi respaldó este mediodía, de manera firme, al subsecretario Rubén Diéguez, quien está acusado de malversar caudales públicos en Desarrollo Social.

“Diéguez tiene totalmente mi confianza, estoy totalmente tranquilo, se ha trabajado muy bien, igual que Oscar Teruggi y Julio Elichiribehety”, subrayó, respaldando también al actual Secretario y a su antecesor.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), indicó que desde su Gobierno están dispuestos a concurrir todas las veces que la justicia lo requiera: “Ya sea a declarar, a llevar formularios para que esto se aclare, incluso si tengo que ir a declarar no tengo ningún problema, creo en la justicia”. 

Asimismo, Lunghi dijo que Diéguez irá a declarar otra vez y a dar detalles sobre los casos puntuales que el fiscal Marcos Egusquiza está investigando. 

"Estamos muy tranquilos, el Fiscal resolverá si el caso tiene que ir a la justicia o no, porque ahora está comprobando las pruebas, pidiendo antecedentes; Diéguez estuvo más de tres horas declarando, todo dinero entregado para personas indigentes, que tenían problemas, que necesitaban soluciones de forma urgente", señaló. 

“Acá no ha habido desvío de fondos, sino soluciones que la gente precisaba, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, y nadie se metió ningún peso en el bolsillo”, agregó.

Y remarcó: “Somos un Gobierno sano, hace once años que estamos gobernando y no existe ningún tipo de inconveniente”. 

Por último, se le preguntó: ¿Si Diéguez firmó certificados sociales de necesidades que no existían, por ejemplo, para pagar el sueldo de un plomero, igualmente se lo respaldaría?

“Diéguez explicará todo, no puedo explicar cada caso, tengo mucha confianza en él, es un señor, que viene de Pajaritos de la Calle”, culminó.

Comentá la nota