“No había ni un solo efectivo, es responsabilidad de Scioli”

“No había ni un solo efectivo, es responsabilidad de Scioli”
Massa acusó al gobernador por la falta de seguridad durante la recorrida de ayer.
Con una agenda que incluye 65 distritos, Sergio Massa sostuvo que continuará con su campaña y que volverá a La Matanza con tres caravanas más. Analizó los incidentes de violencia vividos en el arranque de campaña de cara al 27 de octubre y apuntó a la ausencia de las fuerzas de seguridad en el recorrido realizado, “hay que hablar con Daniel (Scioli), la seguridad bonaerense es su responsabilidad”, indicó a Clarín.

Se mostró tranquilo todo el tiempo y quiso restarle trascendencia a los sucesos de agresión. Sólo de a momentos mostró malestar ante la cantidad de gente que daba indicaciones durante la caravana. Cuando la violencia no paraba, ordenó que se desvíe el camión antes de recorrer las 85 cuadras planificadas, y pidió la reorganización de la gente. “¿Cómo sigue? Respondiendo con propuestas a las agresiones”, sostuvo tipo eslogan. Y agregó que los momentos de tensión que vivió al adentrarse en La Matanza no eran casuales.

“Hay gente nerviosa, con impotencia que no se esperaba el resultado del 11 de agosto y mucho menos en la zona sur, pero a la agresión respondemos con propuestas”, insistió.

Minutos después, siguió: “La caravana fue una fiesta aunque es una pena que algunos crean que así se hace política”. La seguridad, que es uno de los temas más sensibles a la ciudadanía y que le costó en parte la derrota al kirchnerismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue el tema resaltado en el lanzamiento de campaña de Massa: “Invertir en seguridad es invertir en vida”, es el latiguillo. Pero también fue el reclamo contra el gobernador Scioli, expuesto no sólo por el intendente de Tigre sino además por sus pares del conurbano bonaerense que estuvieron en la caravana. “Liberaron la zona”, repitieron.

Durante las cuadras transitadas por la caravana massista no se observó personal policial.

“No había seguridad, ni un solo efectivo, la seguridad bonaerense es responsabilidad de Daniel (Scioli)”, dijo Masa y agregó: “Con gendarmes o sin gendarmes, la gente ya eligió otro camino y no hay nada que lo detenga, el trabajador de clase media ya nos eligió”.

Massa insistió luego con que “las explicaciones las tienen que dar otros”. La jornada de campaña la finalizó en el camping de la Sanidad, en Pontevedra, junto a Héctor Daer, secretario general de este gremio y candidato, donde instó a los sindicalistas a participar y ocupar bancas en el Congreso.

Comentá la nota