Había sido un adelanto de Pilar de Todos Fondos de Nación engordan el presupuesto de Pilar hasta los 480 millones de pesos

Son dineros que nutren el cálculo actual, situado en los 300 millones. Son afectados y se usarán en obra pública. Pero todavía no llegaron.
Fondos en su mayoría enviados por Nación engordarán sensiblemente el presupuesto de Pilar, y lo llevarán de los actuales 300 millones a los 480.

Así por lo menos, reza un expediente que por estas horas apura en estudiar el Concejo Deliberante, que crea varias partidas afectadas a obra pública, que se financiará con los dineros que vaya enviando la administración de Cristina Kirchner.

En una nota publicada en su edición digital del 21 de mayo, Pilar de Todos informaba que las cuentas comunales iban a verse engordadas en esa magnitud.

En aquel momento, trascendió que los fondos llegarían para ejecutar planes de asfaltos (anunciado por Cristina tras su paso por Pilar en octubre del año pasado), la extensión de redes de cloacas y agua potable en zonas no concesionadas en manos de la empresa Sudamericana de Aguas, como Alberti y Del Viso, la construcción de unas 250 viviendas sociales, el camino de circunvalación, e incluso una partida cercana a los 20 millones de pesos que podría usarse como parte de la financiación del nuevo hospital del Km. 50, cuyo costo superaría los 50 millones de pesos.

Ese hospital, que ya tiene plan de ejecución que costó 600 mil pesos que erogó Nación, tendrá 7 mil metros cuadrados cubiertos, 150 camas, y 3 quirófanos que se erigirán sobre 3 hectáreas.

En las carpetas que hoy comenzarán a ver con más detenimiento los concejales, aparecen las partidas a las que se destinarán esos dineros, pero esos papeles fueron celosamente guardados hasta que se analice en la comisión respectiva.

La idea es tratar el proyecto el próximo jueves, para cumplimentar burocráticamente con el primer paso necesario para comenzar a recibir los fondos.

De todos modos, al igual que hace más de 2 meses, desde el gobierno local reiteran que un presupuesto de esa magnitud es "algo excepcional".

Tanto, que de esos 480 millones, poco más de la mitad (260 millones) corresponden a recursos de jurisdicción municipal, es decir aquellos que ingresan por cobro de tasas locales, o venta de inmuebles.

Comentá la nota