Lo había presentado el edil Ramón Fernández Archivan el proyecto que pretendía aumento en las dietas de los concejales

Lo pidió el propio autor de la medida que buscaba reconocer la antigüedad de los legisladores. Ahora, dice que irá "directamente a la Justicia" para reclamar el pago. Y denuncia que sus pares "dicen una cosa en las comisiones y otra en los medios".
La polémica por el proyecto que pretendía un aumento en las dietas de los concejales, por medio del reconocimiento de la antigüedad en la función pública sigue su marcha.

Ahora, el autor de la propuesta, el edil Ramón "Vivi" Fernández, decidió remitirlo al archivo porque sus pares no lo acompañaron y en la última reunión de comisión, celebrada el martes, señalaron que en materia de dinero, "este año no es el mejor como para pensar en un aumento de esas características".

Sin embargo, Fernández aseguró que seguirá con su pelea para lograr el incremento directamente a través de las vías judiciales.

"El reconocimiento de la antigüedad es una ley provincial y excede el ámbito del Concejo Deliberante por eso yo voy a insistir con abogados de por medio para que de una vez por todas se cumplan las leyes en la Argentina", sentenció el edil que conforma el bloque Ramón Carrillo.

Asimismo, se quejó por la actitud de sus pares a los cuales acusó de "decir una cosa en las comisiones y otra ante los medios de comunicación".

"Cuando propuse el tema, nadie se opuso salvo dos o tres a los que yo les propongo que si el año que viene sale la medida, ellos renuncien al cobro. Después varios salieron a decir en los diarios que todo era una locura y yo les juro que el año que viene voy a venir a ver quienes son los que se acercan a cobrar", se enojó Fernández.

Comentá la nota