Había impugnado al ARI, pero ahora deberá pagar honorarios

Mediante la Sentencia Interlocutoria Nº 66 el Juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, reguló los honorarios que el afiliado al ARI Catamarrca, Emilio Germán, deberá pagar a los abogados Furque y Granizo, por haber impugnado falsamente -el 4 de febrero último- la alianza del ARI Catamarca como el partido de Acción Vecinal que lidera Carlos Haddad.
Como se recordará, Germán en su carácter de afiliado del ARI se presentó a la Justicia para impugnar esa alianza, indicando que la misma no había sido aprobada por la Asamblea Provincial partidaria.

La impugnación fue rechazada y se le impuso el pago de las costas. Germán, no contento con esto, apeló no el rechazo de la impugnación, sino para evitar pagar las costas.

Sin embargo, esto le valió un nuevo traspié judicial, por cuanto la Cámara Electoral falló en su contra. Firmes las costas, el juez Cerda dictó la mencionada sentencia regulando los honorarios que Emilio Germán debió pagar el 1 de julio pasado.

"El ARI Catamarca -que por esta fallida impugnación perdió tiempo y esfuerzos durante la campaña electoral de marzo- considera que con este acto de justicia no sólo Germán sino otras personas, posiblemente aprendan a no reaIizar falsas acusaciones pues sabrán que tienen su costo", señala un comunicado de prensa.

Comentá la nota