"Había escapes de gas en casi todas las escuelas del distrito", aseguró Mariel Fernández

El estado de los establecimientos educativos en Moreno es un tema muy sensible en el distrito de Moreno, sobre todo tras la explosión que causó en agosto de 2018 la muerte de la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, originada por un escape de gas en las instalaciones de la Escuela Número 49 de ese partido bonaerense.

La intendenta Mariel Fernández aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof, realiza una auditoría sobre el estado de las escuelas del distrito.

"En casi todas las escuelas del partido había escapes de gas. En un jardín había pérdidas aún después de que se cerraran las llaves. El gobierno de la provincia está comprometido con las obras y estamos auditando el estado de los colegios para ver si se cumplieron con las obras que estaban acordadas", indicó a Télam la jefa comunal de Moreno.

Además, contó que los movimientos sociales del partido "siempre estuvieron comprometidos con el arreglo de las escuelas y lo seguirán estando", más allá de la implementación del proyecto que prevé el pago de un sueldo anual complementario a los beneficiarios de programas sociales que trabajen en las refacciones de los colegios.

La intendenta reveló también que el Municipio tendrá el manejo de la distribución de alimentos en las escuelas, una facultad que estaba en manos del Consejo Escolar.

"Creemos que es la mejor forma de llegar para darles de comer a chicos que lo hacen una vez por día y en el colegio. Tenemos hambre en los barrios y tenemos que dar respuestas", agregó.

Comentá la nota