No había dinero en la mochila de Lola Chomnalez

No había dinero en la mochila de Lola Chomnalez

El dato fue confirmado a Infobae por el abogado de la familia de la víctima, Jorge Barreta. Supuestamente, la joven había salido a caminar con 2.500 pesos. Enviaron el bolso a Montevideo para que sea peritado

La mochila que llevaba Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, fue encontrada este miércoles. En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que estaba "enterrada en la arena y próxima al lugar donde fuera encontrado el cuerpo".

Cuando Lola salió a caminar por la playa el día en el que se supone que fue asesinada, según el testimonio de sus familiares, tenía unos 2.500 pesos uruguayos, un libro del escritor Julio Cortázar y una botella de agua. Sin embargo, las autoridades encontraron una billetera sin dinero en su interior. También hallaron un pareo y el DNI de la adolescente de 15 años.

En el lugar se apersonó la jueza titular de Rocha, Silvia Urioste, quien ayer tuvo contacto por primera vez con el expediente. Hasta entonces la instrucción estuvo a cargo de la magistrada de turno Marcela López, criticada por la policía por su actuación en la causa, que tuvo nueve detenidos a las pocas horas liberados.

Una vez abierta, la mochila fue enviada a Montevideo, donde será sometida a una serie de pericias de la Policía Científica. El objetivo es encontrar una huella o restos de ADN.

En el lugar siguen trabajando con un detector de metales efectivos policiales que buscan el arma que provocó las heridas que tenía Lola. Una fuente dijo a Infobae que no sería un cuchillo de cocina, como se sugirió, sino un objeto de hoja pequeña.

Según el diario El País, la Policía uruguaya está a su vez concentrada en ubicar a un hombre que estuvo en la localidad de Valizas el fin de semana cuando mataron a Lola. Otra vez, un "changarín" que sería "clave".

Comentá la nota