No había bomba en el hotel donde se aloja Bonafini

No había bomba en el hotel donde se aloja Bonafini

Personal de explosivos descartó que hubiera alguna bomba, tal como una persona anónima había dicho por teléfono.

Especialistas en desactivación de explosivos descartaron hace instantes que la amenaza telefónica contra el hotel en el que se aloja Hebe de Bonafini fuera cierta.

Después de recorrer todas las instalaciones con ayuda de personal policial, la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaron a la conclusión de que no existía el artefacto explosivo que había sido anunciado por un llamante anónimo.

De todos modos, como precaución el hotel del sindicato Atilra, ubicado en Tres de Febrero al 2900, fue desalojado y de inmediato se dispuso el protocolo para este tipo de casos.

Personal de la comisaría primera, con jurisdicción en el lugar, inició actuaciones para investigar la procedencia del llamado telefónico.

En el lugar se desarrolla el Congreso de Periodismo y Comunicación en el que participa la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La jornada se cumplía con normalidad y los presentes estaban divididos en diferentes talleres, informaron a esta agencia sus organizadores. Una vez que se verificó que la situación era normal, la Policía indicó que se podía ingresar y todo retornó a la normalidad.

El cierre de la jornada, que se vio postergado por este hecho, estaba previsto para las 18.30 con la presencia de Hebe de Bonafini, el referente de Concertación-FORJA Gustavo López y el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco. La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo

Comentá la nota