Haberle dice que dejará una administración ordenada al próximo gobierno

Mario Haberle, intendente de la localidad de Bella Vista expresó en La Mañana que después de 8 años de gestión deja una comuna "ordenada". Sin deudas con el IPS, IOSCOR y tampoco a proveedores. Y como acto administrativo, una planta de producción de pavimento que pusieron en funcionamiento y por medio de la cual asfaltaron unas 200 cuadras.

En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el jefe comunal de Bella Vista se jactó de haber hecho lo necesario como para dejar una comuna ordenada. Señaló que uno de sus mayores logros es que no quedan deudas que lamentar para la próxima administración: ni con el IPS, IOSCOR y menos con los proveedores del estado municipal.

Fue producto de una administración racional que sostuvo por 8 años el frente de la comuna bellavistense. En la cual será edil desde el próximo 10 de diciembre, ya que fue electo como concejal en las elecciones del 13 de septiembre con el frente Encuentro por Corrientes.

Pavimentación

También quedará para el futuro intendente una planta de producción de pavimento. A través de la cual logró asfaltar unas 200 cuadras durante su tiempo de gestión. "Esto nos dio la ventaja de hacer por administración y en forma permanente pavimento y funciona muy bien" indicó Haberle.

Aunque reconoce que hay distintas experiencias. Pero en este caso se heredó esa fábrica, por lo que cabía en ese momento ponerla en funcionamiento. Gracias a eso, "creo que la nuestra fue la administración que más asfaltó en toda la provincia" añadió el jefe comunal.

Pese a que los montos de construcción se elevaron en los últimos tiempos, al pasar de unos 50 mil pesos por cuadra a unos 150 mil. En este sentido valoró el funcionamiento de la planta de fabricación, porque considera que ponerla a trabajar no les fue muy costoso, porque es bastante artesanal, y consiguió hacer un plan de asfaltado para la ciudad.

La misma idea tendría el gobernador electo, Ricardo Colombi, de instalar en varias localidades estas plantas productoras de pavimento, que les permitan a las gestiones locales llevar adelante programas de pavimentación, con inversiones al alcance de los presupuestos municipales.

Comentá la nota