Haberle se acerca a Ríos

El intendente de Bella Vista, Mario Haberle, habría decidido abandonar el Frente de Todos para realizar un acuerdo programático con el justicialismo.
Si bien resta conocer la fecha de elecciones en esa comuna, trascendió que "Haberlismo" acompañará al Frente Correntinos para el Cambio en las elecciones para legisladores nacionales del próximo 28 de junio.

La relación entre el jefe comunal y el Frente de Todos en Bella Vista comenzó a desgastarse en los últimos meses en el seno del Concejo Deliberante. La decisión de romper las relaciones se habría concretado el último viernes. El concejal justicialista Raúl Alberto Sand fue quien adelantó que el jefe comunal adhirió un acuerdo programático con el partido justicialista. El primer acompañamiento se estaría dando el próximo 28 de junio.

Haberle definirá después de las elecciones legislativas si continúa con este acuerdo, además de su sucesor en la intendencia. En este sentido, se estima que parte del acuerdo es ubicar a una figura del PJ para conformar un frente en Bella Vista. Todos los cañones apuntan a la secretaria de la Cámara alta provincial Nancy Sand, una de las figuras políticas que mejor mide en las encuestas.

El concejal Raúl Sand, hombre del riñón del justicialismo de Ríos, fue uno de los eslabones fundamentales para que se pueda concretar este principio de acuerdo.

Cabe recordar que el intendente de Bella Vista está concluyendo su segundo mandato consecutivo (2001- 2005 y 2005- 2009) y según la Carta Orgánica, no puede ser reelecto. Muchos son los rumores del futuro político de Haberle. En los últimos días amenazó con dejar la política, otros aseguran que puede estar apoyando a alianza que incluya liberales y hombres de la UCR. Lo concreto es que en primera instancia apoyará al Frente Correntino para el Cambio, mientras espera la convocatoria a los comicios para gobernador y vice (fecha a la que se sumará Bella Vista) para decidir a qué frente apoyar.

Comentá la nota