Con los haberes de octubre, los jubilados provinciales percibirán un aumento

El anuncio fue confirmado por el presidente de la Caja de Jubilaciones, a pocos días del comienzo del pago de salarios a la administración pública.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, anunció que el sector pasivo percibirá incrementos salariales a partir de octubre por el aumento otorgado oportunamente a los activos, con retroactividad al 1° de septiembre pasado. El pago comenzará de haberes comenzará este jueves.

Los aumentos otorgados corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual los beneficiarios del sistema previsional percibirán el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Además, Elías indicó que a partir de la semana próxima se podrá consultar en la página oficial del organismo (www.cajajper.gov.ar) el cronograma de pagos correspondiente a la cuota alimentaria, anticipos, pensiones automáticas y fondo compensador bajo el nombre de “Nuestros Pagos”.

En tanto, el cronograma de pagos prevé que el jueves 30 de octubre perciban sus haberes las amas de casa y beneficiarios de la Ley 4.035; el viernes 31 lo harán los jubilados que perciben hasta 900 pesos; el lunes 3 quienes cobran hasta 1.600 pesos; el martes 4 quienes tienen haberes de hasta 2.000 pesos; y el viernes 7 percibirán sus haberes aquellos jubilados que cobran desde 2.001 pesos en adelante.

Comentá la nota