"No va a haber un nivel del tipo de cambio que asegure que la gente se tranquiliza porque hay otras preocupaciones"

El ex ministro de Economía Roque Fernández analizó el comportamiento del mercado local respecto del dólar y adivirtió además que para el primer semestre del año próximo habrá una caída de la actividad económica.
Sobre el dólar, Roque Fernández sostuvo que "la incertidumbre es con respecto al futuro y no va haber un nivel del tipo de cambio que asegure que la gente se tranquiliza porque hay otras preocupaciones". Al respecto agregó que "mientras el gobierno no diagnostique que el problema es otro va a seguir el problema". En este sentido, agregó que "la forma en que se ha planteado la reforma de las AFJP ha generado mucha más incertidumbre".

Además sostuvo que "es la dinámica de dólar alto, tasa de interés alta. En la medida que la gente vaya atesorando, evidentemente que es dinero que se saca de circulación" y agregó que "lo único que elimina estos problemas es la confianza".

Por último, se refirió al futuro y advirtió que "tenemos un problema de caída en la actividad economica con seguridad en el primer semestre del año que viene".

Comentá la nota