Al no haber acuerdo dictan la conciliación obligatoria

Dirigentes del Sindicato Petroleros y Gas Privado Santa Cruz e integrantes de la Cámara de empresas de producción y Exploración no arribaron ayer a un acuerdo salarial y por ese motivo el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, el martes por la noche las negociaciones también se "estancaron" y por ese motivo se pasó a un cuarto intermedio para ayer por la tarde.

Luego del mediodía, las partes volvieron a reunirse y tras discutir tema salarial y no arribar a un acuerdo, Trabajo dispuso la conciliación.

En tanto, luego de finalizada la reunión en Capital Federal, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del gremio perolero se reunieron en Caleta Olivia y decidieron "no acatar la conciliación obligatoria" y por ese motivo se anunció que continuarán con la medida de fuerza.

En este sentido, Armando Retamoso, secretario adjunto del sindicato petrolero señaló luego de la reunión que "hemos sido notificados por Trabajo, por la reunión mantenida por el tema de la medida de fuerza nuestra y hemos hecho una reunión en Caleta y las localidades, preguntando nuestra postura con relación a la medida. Según se dijo si no había nada escrito no íbamos a levantar la medida porque estamos enojados con el Ministerio de Trabajo, porque abogó la 725 con la resolución y especificó que antes del 31 de julio iba a estar resuelto y hasta la fecha no se ha preocupado de llevar un panorama de satisfacción a los trabajadores", dijo.

Paro

En este sentido, Marcelo Salguero, secretario gremial del sindicato aseguró también que

"se han hecho reuniones con los delegados en todas las localidades y ellos traen el mandato de los trabajadores. La Cámara juega con los petroleros y esto se debía haber definido antes. La presión del paro los ha llevado a laudar con una resolución nueva y que no cumple con nuestra expectativas", sostuvo.

De este modo, aseguró que "el paro sigue normal y espero que haya predisposición de las operadoras y la Cámara. El gobierno sabe de la situación y esperamos que esto se solucione. Las operadoras luego presionan al gobierno con las regalías y esto no puede ser", sostuvo.

Con relación a los telegramas de despidos, indicó que "los telegramas no favorecen a nadie. La gente está cansada que las empresas mientan. Delegados, comisión directiva y afiliados decidieron mantener la medida de fuerza", aseguró.

Finalmente Salguero consideró que "los afiliados deben confiar en esta conducción y vamos a acompañar a Segovia en esta lucha. Los demás gremios nos critican y les decimos que la lucha debe ser compartida. El paro continúa", reiteró.

Comentá la nota