“Habemus Lista”: Sergio Massa hizo que surgiera la ‘Fumata Blanca’ en Trenque Lauquen

El mandatario comunal acompañado por su prohijado, Fabián Hernández, viajó en las primeras horas de la mañana de este miércoles con destino a Tigre. Motivo: reunirse con la Junta Electoral partidaria y de ser necesario con el propio Diputado Nacional y ex intendente municipal de ese distrito. Feito llevaba en su portafolios y a la derecha del volante a quién pretendía colocar como precandidato a diputado provincial por la 4ta Sección Electoral. Esto no habría sido posible en la medida que lo requería. Los datos aportados a nuestra redacción precisaron que Feito se reunió con Massa después que éste último realizara una recorrida por barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por Roberto Lavagna y su hijo

El propio precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, habría intervenido en lo que se avizoraba como un conflicto en el Frente Renovador y el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito presentó la lista local que encabeza con miras a las PASO del próximo 9 de Agosto. El mandatario comunal acompañado por su prohijado, Fabián Hernández, viajó en las primeras horas de la mañana de este miércoles con destino a Tigre. Motivo: reunirse con la Junta Electoral partidaria y de ser necesario con el propio Diputado Nacional y ex intendente municipal de ese distrito.

Feito llevaba en su portafolios y a la derecha del volante a quién pretendía colocar como precandidato a diputado provincial por la 4ta Sección Electoral. Esto no habría sido posible en la medida que lo requería. Ni el segundo, ni el cuarto lugar. Esos espacios están ocupados por Valeria Arata que responde al mandatario comunal de Junín, Mario Meoni, y Juanci Martínez que se referencia en Gilberto Alegre. Tant el juninense, como el villeguense no estaban de acuerdo con esos cambios. Se sienten con derecho y sentido de pertenencia anterior a la del Jefe Comunal trenquelauquenche, para que no se modifique lo que ellos bregaron, se cristalice. En la ola de consultas realizadas por Infoecos y nuestro Grupo Periodístico fue posible saber que Meoni y Alegre, llegaron a manifestar que “si se toca a Arata o a Martínez, arde troya en el seno del Frente Renovador”. “Ya demasiado se hizo para respetar a Feito. No se dio la lista a Albisu que está adherido a la corriente desde el mismo momento que la pusimos en marcha. Se intentó conversar con él en distintas oportunidades y siempre resultó muy difícil. Más no se puede. Que oficialice por el Frente Renovador, pero sin presionar cambios en la lista legislativa”, apuntaron.

Los datos aportados a nuestra redacción precisaron que Feito se reunió con Massa después que éste último realizara una recorrida por barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por Roberto Lavagna y su hijo. El precandidato presidencial no habría dado demasiadas vueltas, sugiriendo diplomática, pero contundentemente al mandatario comunal de Trenque Lauquen que oficializara la lista local, la que no solo “representa sus intereses, sino también la de otras personas que se han embarcado en sus intenciones de repetir en la conducción del municipio”. En virtud del hermetismo que caracteriza a Feito y gran parte de sus colaboradores, fue imposible establecer comunicación en las últimas horas de este miércoles, por lo que los apuntes dados a la redacción se toman como ciertos.

Comentá la nota