Habemus clásicos: Peñarol y Quilmes se enfrentarán en cuartos de final

Habemus clásicos: Peñarol y Quilmes se enfrentarán en cuartos de final
Quimsa venció a Atenas y por tal motivo, los equipos de Mar del Plata se enfrentarán desde el próximo jueves al mejor de 5 juegos, en busca de las semifinales.
Parecía que no se verían más las caras en la temporada, pero no. El destino los vuelve a cruzar, en una instancia que será determinante y que propondrá una serie apasionante: Peñarol y Quilmes, Quilmes y Peñarol, se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al mejor de cinco juegos, en busca de las semifinales.

Quimsa de Santiago del Estero derrotó esta noche de jueves a Atenas de Córdoba, 82 a 73, cerró la serie 3-1 y así se transformó en el último vencedor de la Reclasificación. Por la victoria del elenco del "Huevo" Sánchez, Quilmes quedó séptimo tomando la tabla general entre los que quedaron en pie. El reglamento, en su artículo 8 inciso 1, propone los cruces 1° (Regatas) vs. 8° (Quimsa), 2° (Peñarol) vs. 7° (Quilmes), 3° (Boca) vs. 6° (Gimnasia de Comodoro) y 4° (Libertad) vs. 5° (Argentino de Junín).

Lo más importante, las fechas: el próximo jueves 24 de abril será el primer partido. El segundo juego, será el sábado 26; el tercero, martes 29, y de ser necesarios: cuarto partido el miércoles 30/4 y quinto 4 de mayo.

Todos los partidos se jugarán en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que volverá a recibir al espectáculo más apasionante del básquetbol argentino. Una gran noticia para la ciudad, y para los dirigentes, ya que se ahorrarán los viajes que podrían haber significado viajar a Corrientes (Quilmes) y Comodoro Rivadavia (Peñarol). Hasta aquí, el "Milrayitas" ganó los 4 partidos de la temporada. Pero el "Cervecero" buscará la revancha que puede ser más importante que todos esos juegos disputados hasta aquí. ¡Habemus clásicos! A disfrutarlos, con mucha pasión y sobre todo, paz.

Comentá la nota