Habemus arquero...

Habemus arquero...
RACING: Campagnuolo jugó para los titulares en la práctica de fútbol y todo indica que será el titular en el debut frente a Lanús. La experiencia es la clave que definió a Llop.
La rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, justo después de perder el puesto por la expulsión en el histórico 3-4 frente a San Lorenzo en agosto del 2007, amagó con ponerle el freno de mano a su carrera. Con 34 años, sólo sonrió ante cada pregunta referida a un eventual retiro y un año y medio después está en las puertas de su regreso oficial (ya jugó en los amistosos del receso ante San Lorenzo y Boca). Gustavo Campagnuolo se entrenó en silencio y no claudicó ante la ansiedad por estar tanto tiempo parado. Estuvo meses sin sentirse como un profesional ("hoy Campagnuolo no está, sólo piensa en su rodilla", le admitió a Olé en su momento), se entrenó a conciencia y ni siquiera atinó a buscar un cambio de aire cuando Llop pidió a otro arquero, llegó Pablo Migliore y él quedó fuera de los concentrados. Campagnuolo sabía que su revancha iba a llegar y en la práctica de fútbol de ayer el DT lo mandó a defender el arco de los titulares, una clara señal de que el sábado regresará ante Lanús, en la primera fecha del campeonato.

¿Por qué el Chocho se inclinó por Campa? Según allegados al cuerpo técnico, la decisión tomó forma tras la vuelta de Mar del Plata. Durante la pretemporada, los dos partidos que jugó cada arquero fueron preestablecidos y que Campa haya estado en el último ante Boca no incidió en la elección. Lo que sí inclinó la balanza a favor del ex San Lorenzo es la experiencia que le aportará a un plantel muy joven y el orden que le dará a una defensa que no tiene entre sus filas a un líder por naturaleza. Así, la Academia recuperará a un referente que tiene mucha llegada a los más pibes y que es muy querido dentro del plantel. "Junto a Sava y a Chatruc, Campa es uno de los tres mejores compañeros que tuve en el fútbol", fue el guiño del capitán Claudio Yacob, cuando el puesto aún estaba indefinido.

Dadas las circunstancias, Pablo Migliore y José Luis Martínez Gullotta arrancarán el año un paso atrás. El ex Boca, al que se le termina el préstamo en junio, sería el suplente y Wally estaría en Reserva, aunque el nivel de los tres arqueros es tan parejo que ante la más mínima diferencia todo se puede dar vuelta. Igualmente, los indicios quedarán confirmados mañana, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos y el técnico confirme lo que ayer ya mostró en el campo de juego.

Comentá la nota