Gygli: “Más que crisis yo hablaría de un crecimiento, de una expectativa”

Gygli: “Más que crisis yo hablaría de un crecimiento, de una expectativa”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli dialogó con “La Mañana de los Mares” y se refirió a la actualidad de nuestra ciudad y señaló sobre la convocatoria a desarrollar Necochea 2030 que “son temas a discutir, a charlar, a escuchar, a los distintos profesionales, entidades intermedias, convocadas a discutir estos temas y llegar a consensos. 

No a hablar de una crisis sino de una convocatoria y de una convocatoria a discutir las políticas hacia adelante. Cuando uno está discutiendo el futuro, rediseñándolo, más que crisis yo hablaría de un crecimiento de una expectativa de algo que nace”.

Luego sobre el presente de la ciudad fue claro “No dije que es una ciudad en pleno bienestar, sino que es una ciudad que está estancada desde hace algunos años por distintas circunstancias, pero creo que la fuerza, la inteligencia y la sensibilidad de los necochenses  es el único remedio y manera de revertir y sacar adelante la ciudad”.

También efectúo un análisis de Por qué llegamos a esta situación en la ciudad y expresó que: “ yo creo que hubo muchísimas situaciones que fueron exógenas que nos cambiaron la cuestión, éramos la segunda playa detrás de Mar del Plata, en el medio se abrió la ruta 11 y un montón de balnearios. Nunca nos fijamos que en ese esquema se fundaron 20 playas entre Buenos Aires y Necochea, nos quedamos diciendo que éramos la mejor playa y punto”. Y agregó que “a una situación objetiva, no supimos que ofrecerle, por ejemplo, cambiar el eje, apuntar a otro turismo, tuvimos una política que no se definió entre la industria y el agro, el puerto nunca fue usufructuado en conveniencia de la ciudad, sino como una unidad de negocios y siempre fue un botín político”.

Por último, indicó que “la expectativa que el Necochense muestre su orgullo, el amor propio por la ciudad y que lo pueda volcar en un ámbito para recrearlo, donde saquemos lo mejores proyectos y anhelos para poder poner en marcha un sueño. Esto no se puede imponer, tiene que ser un consenso y un acuerdo”.

Comentá la nota