¿Gygli candidato a intendente y López a primer concejal?

¿Gygli candidato a intendente y López a primer concejal?

Cristina Kirchner con una decisión modificó la política nacional. ¿Pero podemos pensar en algo similar a nivel local?.

Durante esta mañana de sábado los teléfonos, whats app, teléfono de linea, SMS estuvieron a full en todo el país sobre la noticia que podría marcar la vuelta del peronismo al poder o terminaría de alejarla.

Todavía no sabemos cómo terminará repercutiendo y que sucederá.

Lo que si podemos empezar a pensar es si una decisión política de semejante magnitud podría suceder en nuestra  ciudad. 

¿Está la política y la comunidad necochense preparada para algo semejante, se podría a escasos tres meses de las PASO conocer una noticia así, que modifique todo, exactamente todo?.

Si hacemos un rápido ejercicio de memoria la historia política reciente no develó grandes sorpresas con respecto a las candidaturas, pero si hay dos episodios, uno político y otro trágico que cambiaron formulas que ya se daban por hecho.Una fue la decisión del Partido Fe y Gerónimo Venegas de poner  a Pablo Auedcomo candidato intendente en 2015 cuando Roberto Rago era el candidato natural. La otra situación fue la lamentable muerte en un accidente de transito de Gastón Guarraccino en 2011.

Pero si en vez de pensar en el pasado miramos el futuro y empezamos a ver si alguien podría ser capaz de generar semejante hecho político.

Esta claro que Cristina mostró sus dotes de estratega y en Necochea hay quien llegó a la política local para jugar en ese puesto, un cargo donde la estrategia juega más que nada. Ese es Mario Gygli, el avezado jefe de Gabinete de Facundo López, un animal político.

Él sería el protagonista de un hecho similar en Necochea, y quien podría dar un batacazo de tal manera que todo el arco político encienda sus celulares para, cual 25 de mayo, se pregunte ¿qué pasa?

Esto solo lo podría lograr con una fórmula: Mario Gygli intendente, Facundo López concejal.

Coment� la nota