El guzmanismo obtuvo el 28 por ciento de los votos

El guzmanismo obtuvo el 28 por ciento de los votos

La Junta Electoral que controlaba el proceso interno de la Unión Cívica Radical (UCR) culminó anoche, cerca de la medianoche, el escrutinio definitivo de los votos emitidos en los comicios de renovación de autoridades partidarias que el domingo posibilitaron la reelección de Amado David “Coco” Quintar como presidente del Comité Provincial.

Según informó Jorge Zar, integrante de la Junta, la alianza oficialista obtuvo el 70,99% de los votos, mientras que el guzmanismo cosechó el 27,99%, sobre un total de 15.626 afiliados que emitieron su voto (30,21% del total del padrón).

La Alianza de Participación Radical consiguió la minoría en siete departamentos: Capital, Ambato, Capayán, Belén, Antofagasta de la Sierra, Paclín y Pomán; mientras que consiguió ser mayoría en Fray Mamerto Esquiú -los pagos del intendente Humberto Valdez- y en Santa María.

Conteo

Habiendo arribado las últimas urnas procedentes de Andalgalá y Santa María, el conteo comenzó aproximadamente a las 17.30.

Desde la Alianza de Participación Radical (Apra) que promovía la candidatura del exintendente Ricardo Gaspar Guzmán, aseguraban que pasarían cómodamente el piso del 25% de los votos que les permitiría acceder a cargos partidarios. Incluso, de acuerdo a los datos que manejaba ese equipo técnico, la recaudación de votos opositora iba a llegar al 28%, números que finalmente se confirmaron.

“No tendríamos ningún inconveniente en que ellos alcancen ese piso. De hecho, favorecería la participación en el partido”, había adelantado temprano Quintar, anticipando que Apra había conseguido la minoría.

Comentá la nota