El guzmanismo logró quedarse con el 30% de los cargos en la UCR

El guzmanismo logró quedarse con el 30% de los cargos en la UCR

Entre mañana y el viernes quedarán firmes las resoluciones de la Junta Electoral del radicalismo.

Hasta anoche la Junta Electoral de la UCR se encontraba abocada a emitir las correspondientes resoluciones sobre el resultado final del comicio interno desarrollado el pasado domingo. Aunque los instrumentos partidarios –que especificarán los lugares que les corresponderá a cada alianza- estarían firmados entre hoy y mañana.

Sobre un total de 15.626 electores en toda la Provincia, lo que representa el 30,2% del padrón general del radicalismo (51.728 afiliados), la oficialista Fuerza y Unidad Radical (FUR) cosechó un total de 11.093 (70,9%) de los votos, mientras que la Alianza de Participación Radical (APRA) obtuvo 4.374 (27,9%). Y justamente, ese casi 28% de los sufragios logrados en la cuenta final le garantizan a la alianza guzmanista –referenciada con el ex intendente capitalino Ricardo Guzmán- quedarse con el tercio de los cargos en la conducción del Comité Provincia, al igual que obtuvieron la minoría en un total de 7 departamentos: Capital, Capayán, Paclín, Ambato, Pomán, Belén y Antofagasta de la Sierra. A su vez, el oficialismo partidario, encabezado por Amado David Quintar y potenciado por Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo, ganó en 14 de los 16 departamentos. Es que el guzmanismo ganó la elección en Fray Mamerto Esquiú y en Santa María (donde había lista única para Comité Departamental, pero pulseada por el Comité Provincia).

En esta ciudad Capital, el FUR cosechó 2.600 (72,2%) voluntades, sobre las 972 (26,3%) del APRA.

DistribuciónEl reparto de los cargos será de la siguiente manera: de los 12 secretarios del Comité Provincia, 4 serán del guzmanismo; en los comités de distrito, de los 10 secretarios, 3 corresponderán al APRA; de los 8 convencionales nacionales, 3 quedarán para la minoría; de los 4 delegados al Comité Nacional 1 será del APRA; y de los 20 convencionales capitalinos, 7 lugares serán ocupados por el sector guzmanista.

Comentá la nota