Guzmán sobre la ida de intendentes del Frente Renovador: “Antes de estos acuerdos con la UCR y PRO, el espacio era peronista y nos identificaba”

Guzmán sobre la ida de intendentes del Frente Renovador: “Antes de estos acuerdos con la UCR y PRO, el espacio era peronista y nos identificaba”

El intendente de Escobar habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre la salida de los referentes bonaerenses del Frente Renovador, del cual es parte. “Volví al FPV porque me identifica más su origen peronista”, afirmó.

Sandro Guzman, intendente de Escobar habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre el exilio de los referentes bonaerenses del Frente Renovador, del cual él fue parte previo a su vuelta al FPV.

¿Qué motivo tu salida del FR?

Yo fui de los primeros. Cuando tome la decisión Massa todavía lideraba las encuestas y lo mío tuvo que ver con cuestiones ideológicas, porque yo soy peronista y sentí que había cuerdos en el FR que no encaminaban nuestras elecciones para ese lado.

Cuando se hablaba del armado inicial del FR se mencionaba mucho esto de la pluralidad ¿Esto fue así?

No al comienzo. En un principio los que comenzamos fuimos el grupo de los 8 que éramos todos intendentes peronistas. Esa propuesta había sido iniciada primero por Néstor Kirchner. Pero luego se empezaron a hacer alianzas con las que nosotros no estábamos de acuerdo y no fuimos consultados. Ideológicamente estamos lejos de Macri y de los radicales por más que respetemos a todos.

¿Crees que la gente toma bien estos movimientos del ida y vuelta?

Yo nunca ni como intendente ni como diputado deje de hablar con los sectores más estrictamente peronistas. Nosotros nunca dejamos de respetar ese espacio inicial.

¿Tu situación en la cámara de diputados es de licencia?

Si, es de licencia y es por eso que pude volver a tomar mi rol como intendente en Escobar.

Eso se puede hacer entonces…..

Si, todavía no hay ninguna norma ni ley que prohíba esa acción.

¿Horacio Alonso luego de esa decisión tuya estaba un poco molesto y eso se notaba?

Alonso viene haciendo campaña con esto cuando yo todavía era diputado y estábamos en el mismo sector político. El hacia muchas declaraciones sobre el tema pero a mí nunca me llamo. Yo solo me ajusto a la ley que nos incluye a todos y sigo trabajando.

En tu esquema de reelección ¿Vos va a apoyar a Sucarchuk o va a estar el del lado de enfrente y va a haber PASO?

No, eso no lo sabemos todavía. Nosotros lideramos las encuestas, vamos a apoyar a Scioli y según como vaya avanzando eso nos iremos acomodando. Nosotros queremos que haya una lista de unidad.

¿Te molestaba la importancia que se le daba a Costa desde el FR en Escobar cuando vos todavía eras parte de ese espacio?

No para nada. Costa trabaja en un sector que no es el mío así que eso lo entendimos siempre como parte de la política. Yo respeto a todos los referentes de todos los espacios y por más que no compartamos cosas respetamos la política de todos los que hacen política en Escobar.

¿Cuál es la agenda para Escobar en los próximos cuatro años?

Nosotros buscamos que el municipio se siga desarrollando. Hace 10 minutos firmamos un acuerdo con AYSA para crear más cloacas. También continuaremos con el desarrollo de los polos industriales para que Escobar cada vez se a más un lugar donde los vecinos se puedan desarrollar en el mismo municipio sin necesidad de irse a trabajar a otros lugares.

¿Cómo viene el proyecto Nordelta 2?

Está avanzando bien a pesar de los trámites que hay que realizar con nación y provincia y por más que haya algunos vecinos que no están de acuerdo hay que pensar que todo esto genera mucho trabajo para el distrito. Desde los más de 30 mil trabajadores de la construcción que están empleados allí ahora, hasta las empleadas domesticas que luego cumplirán su labor allí, los pileteros y todos los comerciantes de la zona que se verán muy beneficiados.

Comentá la nota