Guzmán sobre la deuda: "La oferta muestra una voluntad del Gobierno de llegar un acuerdo"

Guzmán sobre la deuda:

El ministro habló sobre las negociaciones con los bonistas y destacó el apoyo interno y externo.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, recalcó sobre las negociaciones de la deuda: “la oferta muestra una voluntad del Gobierno de llegar un acuerdo” y recordó que el grupo de bonistas que se fueron de las negociaciones tienen tiempo para reconsiderar.

“Las dos partes empezaron de lugares alejados y se fueron acercando, pero hubo un grupo de acreedores que no quisieron seguir negociando”, dijo en el programa Brotes Verdes de C5N.

Guzman sostuvo también que “hubo otros que sí comprendieron lo que es la realidad” y destacó que la última “tuvo una buena recepción inicial” y que “el resto de los acreedores tendrá tiempo para decidir”.

Sobre las negociaciones el ministro de Economía evaluó que “el proceso y oferta ha recibido un muy alto respaldo tanto interno como externo” y citó al G20, el FMI y la comunidad de expertos en general.

Sobre el FMI advirtió que “cuando negociemos vamos a apuntar a tener un programa que ayude a la Argentina”. “Ese va a ser nuestro programa”, finalizó.

El ministro de Economía también se mostró a favor del proyecto del impuesto a la riqueza impulsado por el oficialismo al sostener que "quienes tienen la mayor posibilidad de contribuir es razonable que se haga".

"Hay una iniciativa en el Congreso que entiendo que se va manejando los tiempos en función de otros factores de la economía. Está claro que Argentina tiene un problema importante de financiamiento, quienes tienen la mayor posibilidad de contribuir es razonable que se haga", argumentó.

En tanto, Guzmán consideró sobre la intervención de la empresa agroindustrial Vicentin que “no actuar es imprudente” y recalcó que lo importante es evitar la destrucción del empleo en un contexto de pandemia.

"En un contexto de pandemia, no actuar es imprudente. Es importante que el estado actúe para evitar un mal a trabajadores", dijo en una entrevista con el programa Brotes Verdes.

Para Guzmán "el estado tiene un rol por cumplir sobre todo en un momento de crisis macroeconómica y del coronavirus” y se refirió a “evitar que haya destrucción de capital, que genera destrucción de empleo, pérdida de exportaciones”.

“Obviamente que hay múltiples maneras de abordarla. Pero lo importante es actuar de una forma que se proteja el empleo, las exportaciones y la producción", dijo en referencia a la intervención. "El riesgo que la destrucción de capital implica pérdida de producción y empleo", completó.

Comentá la nota