Guzmán, a los intendentes: “Deben proponer antes de mostrar decepción”

Guzmán, a los intendentes: “Deben proponer antes de mostrar decepción”

Además, defendió la recorrida que están realizando diputados del bloque FCS-Cambiemos por el interior provincial.

El exintendente de la Capital y principal referente del Apra, Ricardo Guzmán, consideró que los intendentes radicales "deben proponer y presentar proyectos antes de mostrar decepción o desilusión” por una supuesta indiferencia nacional . Además, defendió a los diputados que están recorriendo el interior.

La salida de Guzmán se dio luego de que jefes comunales enrolados en el FCS - Cambiemos, como Daniel "Telchi” Ríos y Orlando Savio, lanzaran críticas en el marco de la visita de Mauricio Macri.

Sobre el supuesto malestar de algunos sectores radicales por la falta de cercanía política con el gobierno nacional, justificó que el Presidente "tiene una agenda institucional que debe cumplir a rajatabla, procurando el entendimiento con todos los gobernadores de la Argentina, que conduzca a un federalismo de concertación, que posibilite igualar la oportunidad de todos los argentinos”.

Puntualmente sobre la visita del primer mandatario y las críticas de algunos intendentes, afirmó: "No sé cuáles habrán sido las expectativas de cada una de las personas que manifiestan descontento”. Para Guzmán, primero hay que postular proyectos políticos que por su naturaleza puedan ser entendidos o financiados por el gobierno nacional y "en la medida en que haya frustraciones podremos tener situación de descontento, desilusión o decepción; pero me parece que no le hemos dado tiempo para dar respuesta a los planteos que eventualmente se le pueda hacer”.

Defensa

Por otra parte, calificó como una "infamia” el apodo de "Intratables” a un grupo de diputados de distintos sectores opositores que vienen trabajando con una agenda política propia. Aseguró que estos "tienen una mirada diferente para escuchar los problemas de la gente”.

"Me parece una infamia esa afirmación”, dijo de manera contundente sobre las actividades que vienen desplegando los diputados Paola Bazán, Miguel Vázquez Sastre, Carlos Molina y Simón Hernández, que junto a otros dirigentes políticos están recorriendo el interior provincial.

"Lo que está procurando un grupo de diputados del FCS es asignarles a los temas de la política local una mirada diferente, que nos acerque más al sentimiento generalizado de la ciudadanía de cómo deben ser tratados los asuntos públicos”,expresó Guzmán.

En ese orden, detalló que la semana pasada estuvieron en La Paz, donde mantuvieron una reunión con la dirigencia del departamento. "Hemos asumido ciertos compromisos de hacer esa visita con mayor frecuencia y volcarnos al tratamiento de los temas que nos han manifestado y que forman parte de un conjunto de preocupaciones de los vecinos de la zona del este, especialmente La Paz”, dijo el exintendente.

Comentá la nota