Guzmán firmó convenios con Aguas de Catamarca

La Municipalidad de la Capital firmó este mediodía dos convenios con Aguas de Catamarca SAPEM uno de compensación de deudas de créditos recíprocos y el restante por explotación de pozos ubicados en el Parque "Adán Quiroga".
En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; el de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y el de Hacienda, Daniel Castillo; la directora de Espacios Públicos, Celia Romaña; el supervisor de Nivel 1, Alejandro Acosta; el presidente de Aguas de Catamarca, Juan Carlos Montenegro; el vicepresidente del Directorio, Pablo Murúa y el director de obra, Rafael Pacheco.

A través del convenio de compensación de deudas y créditos recíprocos, la municipalidad se favorecerá en cuanto a los importes devengados por los tributos de contribución que inciden sobre la ocupación o utilización de los espacios de dominio público comunal, de los que Aguas de Catamarca sea responsable; como también, mediante los trabajos de reparación o repavimentación de calzadas que efectúe la comuna.

En tanto, a través del convenio, Aguas de Catamarca, se verá favorecida respecto de "los importes facturados en concepto de consumo de agua y servicios cloacales de las dependencias municipales y espacios de dominio público municipal".

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Mari, explicó que "el consumo de agua que tienen las distintas sedes municipales y los distintos espacios públicos, se compensará con reparaciones y reposiciones de la red ú obras nuevas que pueda hacer y facturar el municipio".

Más adelante, el funcionario adelantó que en el trascurso de la semana que viene, se informarán las distintas reposiciones a realizar, más precisamente aquellas relacionadas con los trabajos de bacheo. "Hay muchas obras de servicios nuevos de agua que no tienen la reposición correspondiente, el municipio va a hacer el bacheo y el costo de esto ya lo estamos pasando al pozo de compensación", puntualizó Mari.

Por otra parte, a través del convenio por explotación de pozos del Parque "Adán Quiroga", Aguas Catamarca, transfiere el Pozo Nº 34, situado sobre Av. México, de agua no apta para consumo humano, que al municipio le sirve para riego y la provisión para todo el espacio verde del sector. En tanto, la comuna cede el Pozo Nº 2 a Aguas de Catamarca, a fin de que lo conecten a la red de consumo humano, significando la posibilidad de eficientizar el servicio.

Comentá la nota