Guzmán: "Estamos en un momento crítico, previo a una oferta de canje de deuda"

Guzmán:

El ministro se reunió con técnicos del FMI y este martes lo hará con representantes de bancos y fondos de inversión que tienen bonos de la Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que se está ante un "momento crítico, previo a una oferta de canje de deuda" por unos 100 mil millones de dólares, en el marco de la reunión con técnicos del FMI que mantuvo este lunes en Washington.

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda", señaló.

Guzmán llegó al encuentro acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, y fueron recibidos por la subdirectora para el hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

"Seguimos con el diálogo, buscando continuar profundizando el entendimiento sobre cuestiones de la deuda y la economía", dijo Guzmán ante de ingresar al encuentro.

En esa línea que se buscará "seguir profundizando el entendimiento mutuo en las cuestiones de la sostenibilidad de la deuda en un momento crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda".

Tras su participación en el G-20 en Arabia Saudita, el ministro busca ir definiendo precisiones sobre la postergación de pagos del crédito por 44 mil millones de dólares que otorgó el FMI a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

Guzmán llegó a Estados Unidos desde Arabia Saudita, donde participó en la cumbre de ministros del G-20 y tuvo un primer encuentro oficial, cara a cara, "productivo" y que dejó coincidencias con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Luego de su encuentro en el Fondo, la agenda de Guzmán seguirá este martes en Nueva York, donde el ministro tendrá "reuniones estratégicas", según señaló, con representantes de bancos y fondos de inversión que tienen bonos argentinos bajo legislación extranjera.

Comentá la nota