Guzmán y los ediles analizaron problemas de cada circuito

El intendente les había pedido que relevaran las prioridades de cada sector de la ciudad.

Los concejales parecen haber hecho sus deberes. La semana pasada, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, les había pedido que relevaran los problemas que plantearan los vecinos en los distintos circuitos en que se divide la ciudad.

El pedido de Guzmán había surgido a raíz de una serie de reclamos de vecinos y referentes de centros vecinales plasmados en un informe que publicó EL ANCASTI discriminando los principales problemas que afectan a cada circuito y que se vieron agravados, en muchos casos, por las lluvias torrenciales de los primeros días del año.

La reunión se concretó en la sede municipal y tanto el intendente como el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, escucharon los reclamos que los concejales relevaron en sus circuitos.

De la reunión participaron los concejales Mariano Leiva (circuito 3), Luis Fadel (circuitos 8 y 9), Pablo Herrera (circuitos 1 y 2), Luis Agüero (circuito 4), Alberto Peralta (circuito 7) y los ediles que representan a toda la ciudad, Sara Gómez, Silvia Fedeli y Horacio Mendizábal, todos del oficialismo.

Desde el municipio se informó que "los ediles transmitieron el listado de obras y demandas de servicios que tras las lluvias reclamaron los vecinos en cada uno de los circuitos de la ciudad".

De esa forma, Obras Públicas recopiló reclamos provenientes de los barrios 20 viviendas, 50 viviendas, también conocido como barrio bancario, ambos relevados por el concejal del circuito 3: y de los circuitos 2 y 7, entre ellos los reclamos de vecinos del barrio Achachay, cuyas calles sufrieron severos daños por la tormenta.

La comuna, por su parte, informó sobre las prioridades en materia de obra pública y el detalle de las intervenciones planificadas en los distintos circuitos. Al respecto, el secretario de Obras Públicas indicó que "se les ha comentado a los concejales la tarea que se viene realizando en mantenimiento de calles, limpieza y bacheos, con el compromiso de hacer las gestiones correspondientes ante el Ejecutivo provincial, para ayudar en la parte ejecutiva, y de tener mayor equipamiento para resolver en el corto plazo la situación en cada barrio".

Con la oposición

Tras la reunión con los ediles del oficialismo, el intendente recibió también a dos de los tres concejales que constituyen el bloque opositor, Griselda Gaitán y Hernán Martel.

Al término de la reunión, Martel manifestó: "Tenemos en carpeta todas las presentaciones que vamos a hacer a distintos funcionarios de cada área de la Municipalidad porque los vecinos tienen problemas de distinta índole, así que nosotros vamos a tratar de trasladarlos al área que corresponda".

Las gestiones de los concejales -tanto de los representantes de cada circuito como de los que representan a la ciudad en su conjunto- llegan después de una serie de notas que este diario publicó cuestionando no sólo la falta de solución a problemas crónicos de la ciudad, sino la ausencia de los concejales -como representantes directos de los vecinos- en la gestión de soluciones a esos problemas.

Obras públicas recopiló reclamos provenientes de vecinos de distintos barrios capitalinos.

Comentá la nota