Gutiez investiga a Juez por los juicios contra la Tamse

Es por la denuncia de un edil del PJ. Sigue la polémica en la Legislatura.
La fiscal de Instrucción Jorgelina Gutiez investiga qué relación podría haber tenido el ex intendente de Córdoba Luis Juez con el inicio de las demandas que presentaron choferes de la Tamse contra la empresa municipal de transporte.

Se trata de la denuncia que presentó el concejal Elvio Sahaspe (PJ) contra Juez por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según Sahaspe, quien la semana pasada ya había denunciado al legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini por "litigar contra el Estado municipal a pesar de ser legislador", Juez reformuló el estatuto de la empresa Tamse durante su gestión como intendente, lo que permitió a los choferes demandar a la empresa por montos que no les habían pagado.

El concejal dijo que Juez, en su calidad de abogado, debería haber extendido el acuerdo que los conductores habían firmado con la empresa municipal (durante la gestión Kammerath) para aceptar condiciones salariales distintas. El actual candidato a senador por el Frente Cívico ya se defendió de esa acusación con el argumento de que lo que él hizo fue "reconocer un derecho de los trabajadores y cerrar la posibilidad de que los reclamos judiciales se extendieran".

No hay certeza acerca de que Gutiez siga a cargo del caso. Es probable, dijeron fuentes tribunalicias, que lo remita a la Fiscalía del fuero Anticorrupción, como hizo el fiscal José Mana con la anterior denuncia de Sahaspe. Ayer trascendió que Amayusco le devolvió el expediente a Mana.

En la Legislatura. El caso de los juicios a la Tamse también ocuparía hoy tiempo de los legisladores provinciales. Algunos oficialistas quieren avanzar con los cuestionamientos y hasta con sanciones para Ortiz Pellegrini.

El dirigente juecista aseguró anoche haber conseguido un certificado judicial que "aclara" toda su situación.

Comentá la nota